Los cubanos Pedro Pablo Pichardo y Alexis Copello, triplistas que compiten, respectivamente, para Portugal y Azerbaiyán, libraron el domingo el gran duelo por el título de la disciplina en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Torun, que acabó recayendo en el primero.
Pichardo, conocido por PPPP (su segundo apellido es Peralta), de 27 años, dos veces subcampeón mundial, recibió la ciudadanía portuguesa en noviembre de 2017 después de sopesar también la opción española.
El cubano sentenció el concurso con su primer salto, de 17,30 metros, inalcanzable ya no solo para él mismo, sino también para el resto de los competidores, aunque hubo lucha hasta el final por la medalla de plata, reportó EFE.
Copello, de 35 años, bronce mundial al aire libre en Berlín 2009, nacionalizado azerbaiyano en 2016 y autorizado, un año después, por la Federación Internacional de Atletismo para defender la nueva bandera, se colgó la plata con su último salto, de 17,04.
"Para mis niñas", dijo a la televisión.
Segundos antes, Copello había sido desplazado al tercer puesto por el alemán Max Hess, que finalmente subió con los antillanos al podio como tercero, con una marca de 17,01.