Back to top
Deportes

El estadounidense Grant Holloway bate el récord del mundo de los 60 metros con vallas en Madrid

El récord mundial de los 60 metros con vallas permaneció 27 años en poder del británico Colin Jackson.

Madrid
Grant Holloway, con su récord del mundo en Madrid.
Grant Holloway, con su récord del mundo en Madrid. EFE

El estadounidense Grant Holloway, campeón mundial de 110 metros con vallas, borró de las listas, con una marca de 7.29 segundos, el récord mundial de 60 metros con vallas que permaneció 27 años en poder del británico Colin Jackson con un crono de 7.30 segundos acreditado el 6 de marzo de 1994 en Sindelfingen, Alemania.

Un estado de forma portentoso, un paso de valla agresivo y los 667 metros de altitud de Madrid se combinaron para que Holloway firmara un nuevo récord del mundo, el número 32 que alumbra la capital española en pista cubierta, reportó EFE.

Hace dos semanas, en Lievin, Francia, el estadounidense realizó la carrera en 7.32 segundos, un crono que repitió en este mitin madrileño ya en semifinales, pese a ser el penúltimo en salir de tacos. El campeón de España, Asier Martínez, fue segundo en la misma carrera e implantó un nuevo récord nacional sub-23 de 7.61 segundos.

Hora y cuarto después, en la final, el estadounidense despegó por el carril seis y en el segundo obstáculo ya iba de primero, avanzó agresivo y se arrojó sobre la línea. El campeón mundial bajo techo, el británico Andrew Pozzi, fue segundo con 7.51.

"Corre tanto que ya en la primera valla te saca unos metros y en la segunda ni lo ves". Así describió su experiencia el campeón de España, Asier Martínez, que fue cuarto, otra vez con 7.61 segundos.

Las 32 plusmarcas mundiales registradas hasta la fecha justifican que Madrid sea considerada la ciudad de los récords bajo techo, exhibiendo una lista que incluye también leyendas como Maurice Greene, Irina Privalova, Merlene Ottey (60), Alan Pascoe (50 mv), Natalya Pechenkina (400) o Elena Isibáyeva (pértiga).

El cubano Juan Miguel Echevarría, ganador del World Indoor Tour en longitud antes de llegar a Madrid, se impuso con un salto de 8,14 metros, insuficiente para recuperar el primer puesto del ránking mundial de la temporada, que sigue perteneciendo al estadounidense Isaac Grimes con 8,33 metros.

Un año después de ejecutar en esta misma pista un salto de 8,41 metros, récord del World Tour en vigor, que terminó siendo la mejor marca mundial de 2020, Echevarría no volvió a superar los ocho metros en ese concurso, pero tampoco lo hicieron sus rivales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.