Back to top
Béisbol

Seis peloteros cubanos en el ranking de los 100 mejores de las Grandes Ligas en 2020

José Dariel Abreu, en el puesto 31, es el mejor ubicado de los cubanos.

Los Ángeles
Luis Robert, Yoan Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal, de los Medias Blancas, integran el ranking.
Luis Robert, Yoan Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal, de los Medias Blancas, integran el ranking. MLB.COM

Seis peloteros cubanos, encabezados por el MVP de la Liga Americana, José Dariel Abreu, fueron incluidos en el ranking de los 100 mejores jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos durante la pasada campaña, según informó la organización en su página web.

El destacado cienfueguero ocupó el puesto 31 de la lista, tras culminar una excelente campaña que finalizó con el reconocimiento al jugador más valioso de su liga, algo que solo habían conseguido antes los cubanos Zoilo Versalles y José Canseco.

El cátcher Yasmani Grandal, compañero de equipo de Abreu en los Medias Blancas de Chicago, es el siguiente cubano en el listado, ocupando el puesto 49.

Los otros peloteros nacidos en la Isla que integran el escalafón son Lourdes Gurriel Jr., de los azulejos de Toronto, que ocupa el lugar 83, Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, en el puesto 90, Luis Robert, del mismo equipo, en el 94 y Randy Arozarena, de las Rayas de Tampa, que cerró la selección en el puesto 100.

Abreu, el primero de los cubanos en la clasificación, ascendió en 66 posiciones respecto a la temporada pasada, en la que ocupó el puesto 97, mientras Yasmani Grandal y Yoan Moncada descendieron siete y 30 escaños respectivamente.

Lourdes Gurriel Jr., Luis Robert y Randy Arozarena integran por primera vez el prestigioso listado.

El primer lugar del ranking lo ocupó el estadounidense Mike Trout, quien durante 2020 tuvo un promedio de bateo de .281, 46 carreras impulsadas y 17 cuadrangulares en 199 turnos al bate, siendo su segundo más bajo promedio en diez temporadas dentro de las Grandes Ligas.

El Top 10 lo completaron Mookie Betts, Jacob deGrom, Freddie Freeman, Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Ronald Acuna Jr., Anthony Rendon, Christian Yelich y Cody Bellinger.

Además del título de MVP de la Liga Americana para Abreu, el cubano Randy Arozarena ganó el premio Babe Ruth al jugador más valioso (MVP) de los playoffs en las Grandes Ligas, según la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA), confirmando la buena temporada de los cubanos en la Gran Carpa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.