Back to top
Béisbol

La Serie Nacional de Béisbol cubana, a medio aparcar por la pandemia

Casos positivos de Covid-19 en los equipos de Santiago de Cuba y Cienfuegos complican el desarrollo de los cuartos de final del campeonato.

La Habana
Una base en un terreno de béisbol.
Una base en un terreno de béisbol. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó el viernes que los estudios epidemiológicos a que están sometidos los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba debido a la detección de casos de Covid-19 en el primero, impiden celebrar los juegos entre ambos este fin de semana, como parte de los cuartos de final de la LX Serie Nacional.

Según el sitio oficial Jit, en las filas de Cienfuegos, que debutaría el viernes ante el monarca Matanzas, fueron identificados dos casos positivos al coronavirus, un atleta y un entrenador, lo que supuso cinco días de aislamiento para todo el equipo.

Los Cocodrilos tenían previsto su debut para el pasado miércoles, por lo que esta será la segunda reprogramación de ese pareo ante los Elefantes, tan esperado por la afición beisbolera cubana.

Además, según la Agencia Cubana de Noticias, se sigue evaluando al detalle la situación epidemiológica imperante en Sancti Spíritus y Cienfuegos, sedes de todos los encuentros, a fin de decidir cómo proceder.

También el segundo partido de la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol previsto el jueves entre los equipos de Santiago de Cuba y Las Tunas fue aplazado por la misma razón.

La Comisión Nacional de Béisbol informó que un miembro del equipo de las Avispas de Santiago fue diagnosticado con el coronavirus al cierre del encuentro disputado el martes pasado con la selección de los Leñadores de Las Tunas.

La decisión fue tomada para "disponer del tiempo necesario para conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo santiaguero, a partir de un positivo a la Covid-19 identificado en su cuerpo de dirección", publicó Jit.

Según esa nota, el diagnóstico de esa persona "se conoció casi al cierre del encuentro disputado el martes, sin presencia del afectado, y a partir de entonces todos los integrantes de ese elenco han cumplido los protocolos establecidos para estos casos".

Mientras, el resto del calendario se mantiene en el Estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con los enfrentamientos entre Granma e Industriales y Pinar del Río contra Sancti Spíritus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.