Santiago de Cuba regresó con una victoria a los playoffs del béisbol cubano tras 11 años de ausencia, pues venció por marcador de 7-4 al conjunto de Las Tunas. También el equipo de Industriales superó a Granma 5-4 en su primer encuentro de la postemporada.
El pitcher derecho Carlos Font, de Santiago de Cuba, se anotó su primera victoria en estos playoffs, tras mantenerse durante siete innings en el box, en los cuales recibió tres anotaciones.
Con esta victoria, Santiago de Cuba suma cinco ante el equipo de Las Tunas en lo que va de campeonato, dónde han disputado seis encuentros. El equipo tunero, además, encadena con estas cuatro derrotas consecutivas.
El conjunto de Industriales, por su parte, venció en el décimo inning al equipo granmense en un partido muy igualado, en el que terminó llevándose la victoria el pitcher Andy Rodríguez al cerrar las dos últimas entradas. La derrota fue para el cerrador tunero Carlos Santana.
El choque entre el equipo de Sancti Spíritus y Pinar del Río tendrá lugar este miércoles, aunque el encuentro entre Matanzas y Cienfuegos podría posponerse hasta el viernes debido a un grupo de casos positivos al Covid-19 en equipo cienfueguero.
Los equipos clasificados se batirán en un duelo de cinco partidos al mejor de tres por el pase a las semifinales. Se encuentran divididos en dos burbujas creadas por la Comisión Nacional de Béisbol a causa del Covid-19.
El protocolo sanitario establece que los 29 integrantes de cada conjunto estén aislados en hoteles; los equipos no podrán realizar altas ni bajas a no ser por una lesión grave, y la prensa solo tendrá contacto con los peloteros en las conferencias, una vez concluidos los partidos.
Además, el inicio de los encuentros en esta atípica temporada se dará a las 10:00AM y a la 1:30PM, sin público en los estadios, y con la ausencia de algunas figuras importantes por diferentes motivos.