Back to top
Deportes

Las medallas de oro olímpicas de Iván Pedroso y Leuris Pupo fueron vendidas por más de 70.000 dólares en una subasta

La casa de subastas RR AUCTION, con sede en Boston, publicó en su página web el precio final de cada medalla.

Boston
Iván Pedroso y Leuris Pupo con sus medallas de oro.
Iván Pedroso y Leuris Pupo con sus medallas de oro.

Las medallas de oro olímpicas obtenidas por el saltador cubano Iván Pedroso y el atleta de tiro deportivo Leuris Pupo fueron vendidas por más de 70.000 dólares cada una en una reciente subasta.

La casa de subastas RR AUCTION, con sede en Boston, publicó en su página web el precio final de cada medalla.

La de Pupo, obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, fue vendida en 73.205 dólares, y la de Pedroso, de Sidney 2000, fue la segunda más cotizada del grupo con un monto total de 71.335 dólares.

Leuris Pupo ganó sorpresivamente la medalla de oro en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros en los que fueron sus cuartos Juegos Olímpicos, pues había debutado años atrás en las olimpiadas de Sidney 2000.

Mientras tanto, Iván Pedroso, quien fue cuatro veces campeón del mundo y obtuvo otros cinco títulos mundiales en pista cubierta ganó su primera y única medalla de oro olímpica en Sydney 2000, tras una final memorable.

Las medallas plateadas de los luchadores cubanos Yasmany Lugo y Juan Luis Marén también participaron en la subasta. La de Marén, quien obtuvo tres medallas olímpicas a lo largo de su carrera, se vendió en 11.251 dólares, siendo el noveno objeto mejor cotizado. La de Lugo no aparece como vendida.

Una fuente cercana a la casa de apuestas afirmó al periódico Around The Rings que el antiguo dueño de las medallas olímpicas de Pupo y Pedroso "es un coleccionista olímpico de mucho tiempo que ha decidido vender las medallas en la oferta actual de la casa de subastas".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos pobres diablos venden hasta su madre por 5 pesos que bochorno de pais por Dios.