Back to top
boxeo

De película: el cubano Frank Sánchez saca a su rival del cuadrilátero con un nocaut

El mexicano Julián Fernández le pide que lo golpee con fuerza... y el cubano lo complace.

Houston
El mexicano Julián Fernández liquidado por el cubano Frank Sánchez
El mexicano Julián Fernández liquidado por el cubano Frank Sánchez

El boxeador cubano Frank Sánchez y el mexicano Julián Fernández protagonizaron el sábado un espectacular enfrentamiento previo a la disputa final por el título en el peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea entre Sánchez y Fernández fue considerada una de los mejores de la velada. El final fue de película, cuando el mexicano terminó desplomándose entre las cuerdas del cuadrilátero y cayendo afuera del ring, como muestra el video grabado por DAZN Boxing.

Fernández, que acabó boca arriba y buscando aire, había desdeñado minutos antes a su contrincante.

Fernández le había pedido con gestos y gritos a Sánchez que lo golpease con fuerza y al recibir algunos puñetazos continuó exaltado exigiendo más por parte del cubano.

La venganza llegó en el séptimo round, cuando el púgil de 28 años logró conectar algunos buenos golpes al rostro y finalmente darle un buen derechazo en la cabeza que dejó tambaleando, pero aún de pie al mexicano. Dos golpes más después, quedó enredado entre las cuerdas hasta caer de espaldas a una de las mesas de los jueces.

Con su victoria, Sánchez llegó a 17 triunfos, 13 de ellos por nocaut, recogió el sitio de noticias Infobae

Hace unos días estuvo entrenando con el propio "Canelo" Álvarez, a quien agradeció por la oportunidad de dejarlo mostrarse en Texas: "Hice sparring con 'Canelo', que pega como peso pesado. Fue una preparación muy fuerte".

El cubano derrotó en marzo, durante su anterior presentación, a Joey Dawejko.

Tras su actuación del sábado, el cubano mantiene la ilusión de convertirse en el primer campeón mundial absoluto de su país en los pesos pesados: "Sería muy importante para Cuba y para mí. Por eso es que estoy trabajando tan duro, quiero ser el primer campeón de peso pesado que haya tenido Cuba. El deporte es mi vida".

En el gran combate de la noche, "Canelo" Álvarez no solo derrotó al boxeador británico Callum Smith, sino que lo dominó a lo largo de los 12 rounds, para convertirse en supercampeón de las 168 libras de la AMB y el CMB.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.