Después de siete años en la UFC, el cubano Yoel Romero abandonó el principal circuito de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y es un agente libre en busca de trabajo, de acuerdo con reportes de ESPN.
La UFC rompió el contrato con el famoso peleador, conocido como el "Soldado de Dios', confirmó su manager, Malki Kawa.
El deportista compitió siete años en la organización de MMA más famosa del mundo entre 2013 y 2020.
Romero optó cuatro veces al título de campeón de la organización, pero nunca pudo cumplir con este objetivo. En su tentativa más reciente, el pasado 7 de marzo, Yoel Romero perdió ante Israel Adesanya en la pelea por el cinturón en peso mediano.
El deportista, quien antes de empezar su carrera en MMA fue ganador de la medalla de plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, está buscando un sitio en otra promoción, afirmó su representante.
Dana White, presidente de UFC, habló sobre la liberación de Romero el sábado, mencionando su edad como un factor, así como el hecho de que había perdido cuatro de sus últimas cinco peleas. Romero tiene 43 años.
También mencionó recortes dentro de la propia organización.
Cuando debutó en UFC en 2013, Romero ganó sus primeras ocho peleas seguidas.
Como destacó el periodista de ESPN Ariel Helwani, se va de la UFC como "uno de los mejores luchadores en la historia para nunca ganar un título".