Back to top
Covid-19

La Comisión Nacional de Béisbol confirma cinco casos de Covid-19 en Industriales

La entidad oficial cubana afirma que todos están hospitalizados y sus contactos cumplen un período de cuarentena.

La Habana
Integrantes del equipo Industriales.
Integrantes del equipo Industriales. JIT

En una escueta nota, la oficial Comisión Nacional de Béisbol (CNB) confirmó el contagio por Covid-19 de cinco peloteros de Industriales, tal y como DIARIO DE CUBA había informado este miércoles.

Según la nota, publicada por Jit, sitio oficial del INDER, los contagios fueron confirmados luego de los exámenes realizados a todos los miembros de la nómina del equipo más seguido del béisbol cubano.

"En correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos en el país, los cinco jugadores fueron hospitalizados para recibir tratamiento especializado y sus contactos cumplen un período de cuarentena", señaló la nota.

Asimismo, la CNB decidió suspender los partidos de este miércoles y jueves entre Industriales y Pinar del Río.

Aunque Jit solo reportó cinco casos, y no seis, como habían indicado las fuentes consultadas por esta redacción, entre los contagiados habría lanzadores, jardineros, un jugador de cuadro y un receptor, todos ellos asintomáticos.

La nota de la CNB no especificó que los integrantes de Industriales están de regreso a la capital, donde se les repetirán las pruebas para determinar si existen otros casos positivos.

Según una fuente cercana a los atletas, se están realizando pruebas también a todos los jugadores de Pinar del Río, rivales de Industriales el martes, y a los de Isla de la Juventud, equipo que se enfrentó a los capitalinos los pasados sábado y domingo.

En caso de conocerse algún otro contagiado en esos grupos, la fuente consultada por DIARIO DE CUBA aseguró que el campeonato sería suspendido hasta nuevo aviso.

Industriales ha estado casi toda la temporada con varias de sus principales figuras en la lista de lesionados y, a falta de una docena de partidos para que finalice el calendario regular, aún está fuera de la zona de clasificación.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.