Back to top
Covid-19

Llegó el Covid-19 a Industriales: en peligro el campeonato cubano de béisbol

Las autoridades realizan pruebas a los jugadores de Pinar del Río e Isla de la Juventud, últimos rivales de los capitalinos.

La Habana
Jugadores de Industriales durante un entrenamiento.
Jugadores de Industriales durante un entrenamiento.

Seis jugadores del equipo Industriales han dado positivo este martes a la prueba de coronavirus, según varias fuentes contactadas por este periodista. La noticia fue publicada inicialmente por el analista Reiner González Jr. y confirmada por familiares y amigos de varios atletas.

DIARIO DE CUBA no publica los nombres por respeto a la privacidad de los deportistas. En la lista de contagiados habría dos lanzadores, dos jardineros, un jugador de cuadro y un receptor. Todos estarían asintomáticos.

La Comisión Nacional de Béisbol aún no se ha pronunciado al respecto, pero es un secreto a voces que los partidos de miércoles y viernes fueron suspendidos y el resto del equipo está de regreso a la capital, donde se repetirán las pruebas.

Según una fuente cercana a los atletas, se están realizando pruebas a todos los jugadores de Pinar del Río, rivales de Industriales este martes en el terreno, y a los de Isla de la Juventud, equipo que se enfrentó a los capitalinos durante sábado y domingo. En caso de conocerse algún otro contagiado en esos grupos, la misma fuente aseguró que el campeonato sería suspendido hasta nuevo aviso.

Industriales ha estado casi toda la temporada con varias de sus principales figuras en la lista de lesionados y, a falta de una docena de partidos para que finalice el calendario regular, aún está fuera de la zona de clasificación.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El deporte no ha sido una excepción del Covid19. Imposible. Que cualquiera de los afectados se recupere pronto y siga su carrera en el beisball.

Y esta gente siempre con su secretismo cuando ya todos saben.

Coño, qué jodedera...
Ojalá y se recuperen pronto!!!
Todavía sueño con Industriales Campeón!!