Back to top
Serie Nacional de Beisbol

La Comisión Nacional de Béisbol sanciona a cinco jugadores de Villa Clara por violar medidas contra el Covid-19

Los peloteros se pierden los encuentros de este fin de semana por una presunta violación al reglamento de la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

La Habana
El equipo de Villa Clara en la 60 Serie Nacional.
El equipo de Villa Clara en la 60 Serie Nacional. Radio Caibarién

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba anunció sanciones para cinco peloteros del equipo de Villa Clara por violaciones del actual reglamento disciplinario asociadas a la pandemia del coronavirus, según señaló un comunicado publicado en el portal estatal Jit.

Los jugadores sancionados son Magdiel Alfredo Gómez Siscal, Alaín Sánchez Machado, Yurién Vizcaíno Rodríguez, Mailon Tomás Alonso Toledo y Leonardo Montero Alfonso.

Según la nota publicada por la Comisión, los atletas no podrán intervenir en los partidos convocados para este sábado y domingo, en los cuales Villa Clara se enfrentará a Matanzas en el estadio Augusto César Sandino, mientras se determina la implicación de cada uno en los hechos

A pesar de no referirse directamente a lo sucedido, el comunicado adelanta que "el proceso está vinculado a transgresiones de lo dispuesto como parte de las exigencias relacionadas con la batalla contra el Covid-19 y un incidente generado en un escenario ajeno a los autorizados en esas medidas".

"Reiteramos que ninguna violación disciplinaria quedará sin respuesta, en apego a la voluntad de ser consecuentes con el respeto que merecen los seguidores del principal espectáculo deportivo del país y los esfuerzos para desarrollarlo en las actuales circunstancias", culmina la nota.

Aunque no ha sido confirmado por los medios oficiales, numerosos usuarios de redes sociales afirman que la sanción está relacionada con un altercado ocurrido en un centro nocturno de Villa Clara.

Desde el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el pasado 12 de septiembre, se prohibió el ingreso de público a las tribunas con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Durante una conferencia de prensa realizada en el estadio Latinoamericano de La Habana, el comisionado, Ernesto Reinoso, detalló el sistema de competencias y las fechas de la postemporada, en especial el match por la corona, que se disputará entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2021.

La edición 60 de las series nacionales arrancará por el sistema de todos contra todos, a 75 partidos. Los ocho mejores equipos de la justa accederán a los playoffs, mientras los ocho restantes quedarán directamente eliminados.

Los enfrentamientos de cuartos de final, pactados al mejor de cinco, pondrán frente a frente al líder de la temporada regular contra el octavo clasificado, al segundo ante el séptimo, al tercero frente al sexto y al cuarto ante el quinto.

Así, las cuatro escuadras que salgan airosas de esas series de postemporada avanzarán a las semifinales, con el derecho de poder reforzarse con cuatro jugadores de los equipos que quedaron en el camino hasta ese momento.

Tanto las semifinales como la gran final se realizarán por el sistema tradicional de siete juegos a ganar cuatro, especificó Reinoso.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Disciplina! ¡Así se hace!