Back to top
Béisbol

La edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol cubana arrancará sin público en los estadios

Los partidos comenzarán el sábado 12 de septiembre y la final está prevista para entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2021.

La Habana
Estadio Latinoamericano, en La Habana.
Estadio Latinoamericano, en La Habana. Prensa Latina

La LX Serie Nacional de Béisbol arrancará el sábado 12 de septiembre sin público en las tribunas para evitar riesgos de contagios por Covid-19, informó Ernesto Reinoso, comisionado nacional de la disciplina, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

De esta manera, el ente rector del campeonato cubano de béisbol puso fin al debate creado en días recientes entre los que preferían jugar con público en los parques, sobre todo en las provincias que llevan tiempo sin reportar casos de coronavirus, y los más cautos, que abogaban por gradas vacías para evitar contagios a toda costa.

Reinoso dijo que desde que arrancaron los entrenamientos, hace cinco semanas, "ningún atleta dio positivo al nuevo coronavirus".

Durante una conferencia de prensa realizada en el estadio Latinoamericano de La Habana, el comisionado detalló el sistema de competencias y las fechas de la postemporada, en especial el match por la corona, que se disputará entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2021.

La edición 60 de las series nacionales arrancará por el sistema de todos contra todos, a 75 partidos. Los ocho mejores equipos de la justa accederán a los playoffs, mientras los ocho restantes quedarán directamente eliminados.

Los enfrentamientos de cuartos de final, pactados al mejor de cinco, pondrán frente a frente al líder de la temporada regular contra el octavo clasificado, al segundo ante el séptimo, al tercero frente al sexto y al cuarto ante el quinto.

Así, las cuatro escuadras que salgan airosas de esas series de postemporada avanzarán a las semifinales, con el derecho de poder reforzarse con cuatro jugadores de los equipos que quedaron en el camino hasta ese momento.

Tanto las semifinales como la gran final se realizarán por el sistema tradicional de siete juegos a ganar cuatro, especificó Reinoso.

Matanzas defenderá la corona de la Serie Nacional, mientras Industriales, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Pinar del Río, según los expertos, serán —a priori— los principales aspirantes a destronar a los Cocodrilos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.