Back to top
Baloncesto

Un histórico boicot contra el racismo detiene los Playoffs de la NBA

Los jugadores de los Bucks de Milwaukee no se presentan al partido contra los Magic de Orlando en protesta por la brutalidad policial en Wisconsin.

Washington
El pabellón de ESPN World Wide of Sports, vacío a la hora del Bucks-Magic.
El pabellón de ESPN World Wide of Sports, vacío a la hora del Bucks-Magic. Reuters

La NBA anunció el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de los Playoffs, programados para este miércoles, después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando, reportó EFE.

El boicot de los Bucks fue secundado por sus rivales, así como por los jugadores de Rockets, Thunder, Lakers y Blazers, que debían jugar más tarde.

Los Bucks, el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo, decidieron por unanimidad no presentarse a su partido contra los de Florida en protesta por el incidente sucedido con Jakob Blake, al que un policía disparó siete tiros por la espalda estando delante de sus hijos.

Blake permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico. El afroamericano recibió los disparos cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro. El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales.

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.

Los Bucks, que estaban programados para jugar esta tarde contra los Magic en el AdventHealth Arena, dentro de la "burbuja" de la NBA en el Walt Disney World Resort, se negaron a salir de su vestuario antes del partido, mientras los directivos de la NBA se encontraban fuera del mismo para conocer los motivos de su decisión.

Algunos jugadores, incluido el pívot cubanoamericano Brook Lopez, se ejercitaron antes del juego. Pero cuando llegó el momento de que el equipo tomara la palabra alrededor de 15 minutos antes del inicio, como es habitual en cada partido, solo los jugadores de Orlando, así como los árbitros que trabajan en el partido del miércoles, saltaron a la cancha.

No hubo actividad en absoluto por parte de los jugadores y técnicos de los Bucks. Tampoco se sabe aún la fecha en la que se jugarán los partidos aplazados o si la competición se suspenderá definitivamente.

Cabe reseñar que los Bucks son el equipo de Wisconsin, estado en el que se produjeron los hechos y que vive actualmente una ola de protestas. De hecho, durante las manifestaciones desatadas por ese incidente, en la noche del martes se produjeron disturbios que saldaron con dos muertos y un herido, hechos por los que ha sido detenido un joven de 17 años simpatizante de la extrema derecha.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles el envío de agentes federales que se unirán a la Guardia Nacional en Kenosha, Wisconsin, para sofocar los disturbios raciales.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

ERROR. A los deportistas se les paga MUY BIEN , excepcionalmente MUY BIEN , para que salgan a los campos deportivos a JUGAR. Dejen la política que usa al racismo para DESTRUIR LA SOCIEDAD NORTEAMERICA. Que los inconformes protesten PACÍFICAMENTE EN LAS CALLES, no en los stadiums deportivos.