Back to top
boxeo

Tres cubanos saltarán a los cuadriláteros de la Premier Boxing Champions

Erislandy Lara, Yordenis Ugás y Rancés Barthelemy ya tienen rivales y fecha.

Los Ángeles
De izquierda a derecha: Yordenis Ugás, Rancés Barthelemy y Erislandy Lara.
De izquierda a derecha: Yordenis Ugás, Rancés Barthelemy y Erislandy Lara.

Reconocidos boxeadores cubanos están preparados para regresar a la pelea después de que la pandemia de coronavirus los obligara a colgar momentáneamente los guantes, especialmente los de la Premier Boxing Champions.

Erislandy Lara, Yordenis Ugás y Rancés Barthelemy saltarán a los cuadriláteros y sus peleas serán emitidas próximamente por el canal FOX desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Lara defiende su faja de las 154 libras. Ugás y Barthelemy buscarán hacerse con la corona en los 147 y 140, respectivamente, según publicó El Nuevo Herald.

Lara se enfrentara el 29 de agosto a Greg Vendetti (22-3-1, 12 KO), un pugilista que está en el puesto 11 del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo originario de Massachusetts.

Ugás y Barthelemy, por su parte, compartirán el mismo escenario el domingo 6 de septiembre.

Yordenis Ugás (25-4, 12 KO), primero en la clasificación de la AMB, tendrá una segunda oportunidad de coronarse campeón del mundo en el peso welter, cuando enfrente a Abel Ramos, quien se ubica en la sexta plaza y puede ser un oponente de consideración.

El cubano combatió antes de que el Covid-19 irrumpiera en el planeta, en febrero, cuando derrotó a Mike Dallas.

Por su parte, Barthelemy (27-1-1, 14 KO) intentará conquistar un nuevo cetro en los súper ligeros. Para ello tendrá que vencer al dominicano Alberto Puello (17-0, 9 KOs), ranqueado como el número uno entre los 140 libras de la AMB.

Otras figuras importantes dentro del establo de PBC son los también cubanos Guillermo Rigondeaux y Luis Ortiz, quien hacen carrera en las 118 libras y la división máxima, y cuyas reapariciones deben ser anunciadas más adelante, de acuerdo con el reporte del diario miamense.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.