Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Guillermo Heredia, del danzón al danzonete

El matancero firma su mejor partido con los Piratas. Lourdes Gurriel Jr. pega su primer jonrón en el gane de los Azulejos y las Medias Blancas caen dos veces.

Pinar del Río
Guillermo Heredia.
Guillermo Heredia. BUCS DUGOUT

Más discreto que un danzón. Así empezó la temporada en el center field de Pittsburgh el matancero Guillermo Heredia (de 3-1, 2RBI, K, .100), hasta que anoche, con spikes amarillos y negros, de leopardo, convirtió el danzón en danzonete y demostró lo suyo en el triunfo de los Piratas sobre los Cerveceros, 8 a 6.

Primero fue el bejuco y luego el cuero.

Andaba inmaculada la pizarra a la altura del cuarto cuando le tocó visitar el cajón con el bote lleno. Y no esperó. Le tiraron una slider alta y suave, transparente y boba, y la mandó de línea al left, remolcando a dos de los suyos. ¡Menuda algarabía se habría formado en la grada si el respetable no hubiera sido de cartón!

Más tarde, en el sexto, con el juego aún dos por cero, un rival ligó una línea que ya pedía hierba cuando nuestro hombre la atacó de frente, levantándola a la altura de los cordones. El referí alzó un puño, decretó el out, y el Guille avanzó otro pasito hacia esa titularidá que le han otorgado, pero en la que aún deberá afianzarse.

Mientras, en la capital, Lourdes Gurriel (de 4-1, HR, RBI, R, 3K, .286) fue otro que rompió un abrazo en el pizarrón. Uno a uno iba el choque entre sus Azulejos y los Nacionales cuando en el cuarto capítulo el junior descreyó de una recta que le tiraron y la mandó al right-center, no lejos de esa Half Street donde antes de la pandemia se paraban los predicadores con sus carteles y sus melopeas. 5 a 1 acabaron ganando los suyos ante unos campeones mundiales con una defensa más floja que no se sabe qué.

También por la puerta ancha salieron Yandy Díaz (de 3-1, R, BB, .154) y los Rayos allá en Tampa, donde les rompieron el hacha a los Bravos; Eric Hosmer (de 4-1, R, K, .500) y los Padres en San Francisco, donde tumbaron a los Gigantes; Nolan Arenado (de 4-1, RBI, R, .231) y los Rockies en el Coliseo de Oakland, donde doblegaron a los Atléticos; y Yoenis Céspedes (de 4-0, R, 2K, .143) y los Mets en Boston, donde destiñeron a las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 4-0, 2K, .250).

5 a 2 y a 3 acabaron los dos primeros duelos, y 8 a 3 los dos últimos.

Más allá, en Cleveland, los Indios ripiaron por partida doble a las Medias Blancas de Moncada (de 5-2, 3K, y de 4-1, K, .389), Abreu (de 5-1, 2B, RBI, K, y de 4-3, HR, 2B, RBI, 2R, .318), Grandal (de 5-1, RBI, 3K, .200) y Robert (de 4-2, K, y de 4-1, 3K, .368),  3 a 4 y a 5, mandándolas al sótano del Centro en la Liga Americana, no lejos de donde andan los Reales de Jorge Soler (de 4-1, K, .176), mordidos otra vez por los Tigres, 3 a 4.

Al fondo también se fueron los Marineros de Néstor Cortés (2IP, 2HR, 2ER, 2ER, 3H, BB, K, 8.10), castigado con dos palos de vuelta entera y sin nada en la bola ante los Angelinos en Anaheim, 2 a 10; y los Rojos a pesar de todo lo que bateó Nick Castellanos (de 4-2, HR, 2B, 2RBI, R, 2K, .333), mordidos again en Cincinnati por los Cachorros de Albert Almora (K, .000), 5 a 8.

Finalmente, y sin nadie de Jobabo, de Cajobabo ni de ningún otro babo del caimán en los choques Cardenales/Mellizos (3 a 6) y Serpientes/Rangers (4 a 1), mención al choque entre los Dodgers y los Astros del Yuli Gurriel (de 2-0, 2BB, K, .188) en Houston, ganado 5 a 2 por los primeros. Fue la primera vez que los de elei visitaban a sus rivales de la Serie Mundial de 2017, acusados de tramposos tras armar un tinglado para robar señas durante los partidos, y por supuesto, hubo titingó. Al menos una recta se lanzó para hacer daño, los banquillos se vaciaron y se cruzaron miraditas de qué te pasa, aunque finalmente se tranquilizó la cosa.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el que le puso voz al danzón y para el que, como él, rompió un abrazo.

En total: tres veces seguidas han caído las Medias Blancas de Moncada, Abreu, Grandal y Robert, aunque la culpa no ha sido de la ofensiva, sino de los serpentineros, Gio González entre ellos, que han permitido 7.53 limpias cada nueve entradas en lo que va de año.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

ESTE: Miami (2-1), NY Mets (3-2), Atlanta (2-3), Filadelfia (1-2), Washington (1-4) CENTRO: Chicago Cubs (4-1), San Luis (2-2), Milwaukee (2-3), Pittsburgh (2-3), Cincinnati (1-4) OESTE: San Diego (4-1), Colorado (3-1), LA Dodgers (3-2), Arizona (2-3), San Francisco (2-3).

Liga Americana

ESTE: Tampa (4-1), Baltimore (2-1), NY Yankees (2-1), Toronto (3-2), Boston (1-4) CENTRO: Cleveland (4-1), Minnesota (3-1), Detroit (3-2), Kansas (2-3), Chicago White Sox (1-4) OESTE: Houston (3-2), Oakland (3-2), LA Angels (2-3), Texas (1-3), Seattle (1-4).

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Siempre que leo esta sección termino yéndome a (twitter | youtube | swingcompleto | etc) en fin a otro sitio para ver la jugada, cuando incluirla acá sería tan sencillo....
Consejo: No le regales tráfico a otro(s) sitio(s) si puedes capitalizar las visitas aquí. Y de paso hacer nuestra vida más simple.