Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Jorge Soler, como Faz

El de Kansas pega su segundo cuadrangular de la temporada y los Reales baten a los Tigres.

Pinar del Río
Jorge Soler.
Jorge Soler. MLB

El año pasado, Jorge Soler (de 4-1, HR, 2RBI, R, BB, K, .154) dio más jonrones que ningún cubano en la historia de las Grandes Ligas. 48. A palo limpio lideró la Liga Americana y, de paso, impuso una marca en Kansas, donde nadie había despedido tantas pelotas.

Dos días atrás, comenzamos nuestro palimpsesto con el párrafo anterior. Hoy nos sirve igual, pues en una jornada breve y escasa de épica, fue el habanero, de entre la tanda cubana, el que más lució.

Se paró el Iyá en el cajón, bejuco al hombro, dejó pasar una mala, y cuando le fueron a marcar el primero lo enganchó y le dijo adiós por el right field. Por segunda vez en lo que va de año recorrió las bases con ese paso atlético y estoico, de ánfora helenística, y cuando regresó al banquillo y mientras lo felicitaban, los suyos parecieron preguntarle aquello que cantaba el corito de Faz: "Oiga compadre, de dónde viene usted".

14 a 6 sacrificaron los Reales a los Tigres, igualando el récord de ambos conjuntos a dos victorias y dos reveses en el Centro de la Liga Americana, y Soler sonriendo como si respondiera lo de "guajiro, guajiro, yo vengo del Caney".

Más allá, aunque sin excesivos aspavientos, los hermanos Gurriel también salieron sonrientes anoche, el Yuli (de 4-0, K, .214) al hundir con sus Astros a los Marineros, 8 a 5, y el junior, Lourdes (de 4-1, 2B, K, .300), al picotear con sus Azulejos a los Nacionales, 4 a 1.

Aparte, sin nadie de Los Palacios, de Real Campiña ni de ningún otro noble nombre del caimán en el rifirrafe Angelinos/Atléticos (0 a 3), y con los duelos Yankees/Filis, Orioles/Marlins e Indios/Medias Blancas suspendidos por asuntos pandémicos, los Padres, los Rayos y los Mets no necesitaron de Eric Hosmer, Yandy Díaz y Yoenis Céspedes, todos off, para doblegar a las Serpientes, los Bravos de Adeiny Hechavarría (de 1-0, .000) y las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 3-0, R, BB, K, .313) 6 a 2, 14 a 5 y 7 a 4.

Por último, el Guille Heredia (R, BB, .000) y los Piratas acabaron hundidos en Pittsburgh ante los Cerveceros, 5 a 6 en 11; lo mismo que Nick Castellanos (de 4-1, RBI, R, BB, K, .286) y los Rojos, desteñidos 7 a 8 en Cincinnati por los Cachorros de Albert Almora (de 2-0, BB, K, .000).

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el que respondió como Faz.

En total: 419 y 111,4 fueron la distancia y la velocidá de salida del primer palo en las Mayores de Luis Robert, reportado aquí.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

ESTE: Miami (2-1), Atlanta (2-2), NY Mets (2-2), Filadelfia (1-2), Washington (1-3) CENTRO: Chicago Cubs (3-1), San Luis (2-1), Milwaukee (2-2), Cincinnati (1-3), Pittsburgh (1-3) OESTE: San Diego (3-1), Colorado (2-1), LA Dodgers (2-2), San Francisco (2-2), Arizona (1-3).

Liga Americana

ESTE: Tampa (3-1), Baltimore (2-1), NY Yankees (2-1), Toronto (2-2), Boston (1-3) CENTRO: Cleveland (2-1), Minnesota (2-1), Detroit (2-2), Kansas (2-2), Chicago White Sox (1-2) OESTE: Houston (3-1), Oakland (3-1), Texas (1-2), LA Angels (1-3), Seattle (1-3).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.