Back to top
obituario

Muere en un accidente el joven pelotero cubano Erislery Basulto

El lanzador camagüeyano de 24 años había logrado cuatro victorias y cinco juegos salvados en series nacionales, la mayoría en la pasada temporada.

Camagüey
El lanzador camagüeyano Erislery Basulto.
El lanzador camagüeyano Erislery Basulto. facebook

El lanzador camagüeyano Erislery Basulto murió este jueves 7 de mayo en un accidente de tránsito en el municipio Esmeralda, su provincia natal, informó el periódico oficial Adelante.

A sus 24 años había logrado cuatro victorias y cinco juegos salvados en Series Nacionales, la mayoría en la pasada temporada.
A pesar del aislamiento, las reacciones públicas ante la noticia no se hicieron esperar.

Leonel Segura, uno de los líderes del conjunto, publicó en su cuenta de Facebook: "...Los que como yo compartimos desde edades tempranas momentos felices y de tristeza nunca te olvidaremos, siempre estarás presente en nuestros corazones".

Por la misma vía Carlos Pérez Vergara recordó que tras desacuerdos propios de compañeros, "...siempre terminábamos abrazados como hermanos que fuimos y seremos".

Con los límites que impone la actual crisis por el Covid-19, los Toros expresaron su dolor y una representación del equipo acudió a Medicina Legal a acompañar a los familiares de Basulto.

"Hemos perdido un joven insustituible por su talento y responsabilidad. Tus compañeros, tu pueblo y todos los que tuvieron la posibilidad de conocerte nunca te olvidarán. Ahí vas a estar siempre presente (...) en la alegría y en la tristeza y sobre todo en el triunfo que saldremos a luchar en la 60 Serie", dijo la gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora López, en uno de los post que comunicaba el deceso del pelotero.

"Como sus compañeros y las principales autoridades, la familia del deporte en Camagüey, la prensa especializada y los aficionados acompañan a su familia en este duro momento. Descansa en paz, Erucho", se despidió en Facebook Feliz Anazco Ramos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.