Back to top
Obituario

Fallece en Cienfuegos el lanzador zurdo Ronel 'Coqui' Sardiñas

Tiene el récord cubano de más strikes lanzados de forma consecutiva, con 22 seguidos en un partido en 1964.

Cienfuegos
Ronel 'Coqui' Sardiñas.
Ronel 'Coqui' Sardiñas. 5 de septiembre

El veterano pitcher cubano Ronel Sardiñas González, el "Coqui", falleció el pasado martes en su natal Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, a los 80 años.

Según el semanario oficial 5 de Septiembre, el lanzador zurdo de Azucareros y Las Villas, había nacido en ese municipio el 12 de febrero de 1940 y comenzó en el béisbol desde que tenía 16 años en el reparto La Federal.

Sardiñas González jugó su primera Serie Nacional de Béisbol con solo 20 años, pero aún se le recuerda por sus extraordinarios relevos. En diez de esos torneos, el lanzador llegó a sumar 201 partidos trabajados, 183 en calidad de relevista.

El "Coqui" terminó su trabajo con una efectividad que clasifica como una de las mejores de la pelota cubana: 2,39 como promedio de carreras limpias en 601 y dos tercios de entradas lanzadas.

El cienfueguero tiene también el récord cubano de más strikes lanzados de forma consecutiva, pues el 12 de mayo de 1964 marcó 22 seguidos frente al equipo de Industriales. Según testigos presenciales, asegura el periódico oficial, en esa jornada registró velocidades por encima de las 90 millas.

Después del final de su carrera como lanzador, Sardiñas González ejerció como entrenador de pitcheo en el equipo de béisbol de Cienfuegos y fue uno de los integrantes de las "misiones internacionalistas" de La Habana  en Venezuela.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.