Back to top
Béisbol

Yurisbel Gracial se recupera en Matanzas de una lesión en una mano

Espera la oportunidad para regresar a Japón cuando pase la pandemia del Covid-19.

Matanzas
Yurisbel Gracial.
Yurisbel Gracial. JIT

El pelotero cubano Yurisbel Gracial, campeón de las ligas japonesa y cubana, se recupera favorablemente de una lesión que sufriera en una de sus manos.

Según el reporte del sitio oficial Jit, del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el jugador está en Matanzas haciendo el tratamiento establecido por los especialistas médicos que lo atienden.

Gracial sufrió la fractura de un dedo, pero tras una veintena de sesiones de terapia muestra una clara consolidación de la estructura ósea, dijeron los médicos.

El toletero matancero salió de Japón a inicios de marzo, con el objetivo de intervenir en el Torneo Preolímpico de Béisbol de Arizona como parte de la selección nacional cubana que buscaría allí su pendiente boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esa competencia fue a la postre cancelada debido a la pandemia del Covid-19.

Tras el cierre de fronteras y la cancelación del tráfico aéreo internacional, Gracial no pudo volver a Japón, donde juega en el club de los Halcones de Softbank.

El torneo, no obstante, sigue suspendido debido a la crisis sanitaria global y aún se desconoce cuándo podría iniciarse.

Gracial y su coterráneo Alfredo Despaigne son piezas claves del equipo de Softbank, campeón de la Serie de Japón en las últimas campañas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.