Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Cocodrilos, invictos en la segunda fase

El equipo de Matanzas logra barridas consecutivas a Avispas e Industriales.

La Habana
Jefferson Delgado ha sido el motor impulsor de los Cocodrilos de Matanzas.
Jefferson Delgado ha sido el motor impulsor de los Cocodrilos de Matanzas. DDC

Mientras los 12 mejores equipos del mundo —según el ranking oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol— se reúnen en tres grupos para disputar el torneo Premier-12, la primera semana de enfrentamientos particulares de la segunda fase de la Serie Nacional concluyó en Cuba con la ausencia de los principales peloteros.

A estadio lleno dieron inicio las acciones con los seis conjuntos clasificados, sus refuerzos y sus sustitutos, por los que fueron convocados para el equipo nacional.

Los Cocodrilos matanceros se han convertido en el team sorpresa, al barrer de forma consecutiva a las Avispas santiagueras (líderes de la primera fase) y a los Leones de Industriales.

Con una alineación plagada de legionarios de otras tierras, la escuadra dirigida por Armando Ferrer se ha mostrado imbatible ante sus rivales. Tras entrar de última a esta parte de la serie, ya se ha colocado a un solo partido de diferencia de la primera posición del campeonato.

Los yumurinos ya son segundos en bateo colectivo (.313), primeros en defensa (.986) y cuartos en picheo (4.11), además de ser el equipo que más cuadrangulares conecta (55).

Ante la ausencia de los principales lanzadores del país, la ofensiva colectiva en la serie ha vuelto a dispararse (.303), mientras los pitchers han elevado unos puntos su promedio de carreras limpias permitidas cada nueve entradas (4.23) y la defensa ha decaído (.977), aunque se mantiene dentro de parámetros normales.

Los Elefantes cienfuegueros son ahora los líderes ofensivos al compilar para .316 de promedio colectivo, y los santiagueros, a pesar de ser castigados en los últimos días por sus contrarios, se mantienen en la punta del picheo, con un aceptable 3.79 PCL.

LIDERES INDIVIDUALES

Hablando de lideratos, tres hombres se mantienen por encima de los .400 de promedio: Pavel Quesada (CFG, .436), Lisbán Correa (IND, .408), y Jefferson Delgado (MTZ, .407). El holguinero Jorge Luis Peña (refuerzo de Camagüey) conectó un par de batazos de vuelta completa esta semana y es ahora el máximo jonronero con 12, seguido de Frederich Cepeda (IND) y Edilse Silva (SCU), ambos con 11.

El mismo Silva, quien tuvo una semana de ensueños con el madero, se convirtió en el máximo impulsador de la campaña con 54, superando al cienfueguero Yusniel Ibáñez (53).

Desde la lomita, solo dos serpentineros permiten menos de dos limpias por juego: Freddy Asiel Álvarez (MTZ, 1.78) y Yasmani Insua (CFG, 1.84), quien a su vez es el que más victorias acumula, empatado con Miguel Ángel Lastra (IND), con nueve cada uno.

Por último, el diestro tunero Carlos Juan Viera (supuesto primer abridor de Cuba en el Premier-12) mantiene el liderato de ponches en su ausencia (61) y Carlos Santana (SCU) es el que más paridos salva, con 12.

A partir de este lunes comenzarán nuevos compromisos particulares y los Cocodrilos viajarán hasta la casa de los Elefantes. Los Toros recibirán a los maltrechos Leones, y los Leñadores se quedarán en sus predios para enfrentar a las Avispas.

POSICIONES

Toros de Camagüey (33 y 18), Cocodrilos de Matanzas (32-19, -1) Leñadores de Las Tunas (31-20, -2), Avispas de Santiago de Cuba (31-20, -2), Elefantes de Cienfuegos (30-21, -3), Leones de Industriales (27-24, -6)

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.