Back to top
Béisbol

Universitarios de EEUU logran una tercera apabullante victoria sobre el equipo Cuba

Los peloteros cubanos se van en blanco y tuvieron que asimilar siete carreras en el Durham Bulls Athetic Park de Carolina del Norte.

Los Ángeles

El equipo Cuba de béisbol recibió este jueves lechada de 0-7 del elenco nacional universitario de EEUU y perdió el tope amistoso bilateral de este año en el Durham Bulls Athetic Park de Carolina del Norte, recogió la oficial Prensa Latina.

Después de tres partidos celebrados de una serie de cinco, los cubanos carecen de victorias pues en los dos días previos cedieron 1-5 y 2-4, con sus mejores abridores en el box: Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez.

Los estadounidenses marcaron en la noche del jueves su primera y decisiva carrera en el capítulo inicial, gracias a dos imparables e igual cantidad de roletazos por tercera base, el último para impulsar a Austin Martin.

En su siguiente oportunidad ofensiva en el Durham Bulls Athletic Park, los locales ampliaron la ventaja por boleto, hit, pelotazo y una conexión por la intermedia de Alika Williams que sirvió para facturar dos outs, pero posibilitó a Heston Kjerstad pisar el home.

Con esa diferencia en la pizarra, el juego transcurrió hasta el sexto capítulo, cuando los universitarios hicieron sus cinco rayas restantes, las dos primeras a la cuenta también del pitcher derrotado, Yariel Rodríguez.

A continuación del abridor cubano trabajaron Yudiel Rodríguez, quien no pudo sacar ningún out y soportó dos carreras; Pablo Luis Guillén, responsable de la última anotación de los locales; y Rafael Sánchez.

La ofensiva de la Isla ante cuatro lanzadores se resumió en tres sencillos a la cuenta de Yordanis Samón, Jorge Enrique Alomá y Yunior Ibarra.

Nick Frasso comenzó el duelo por los ganadores y estuvo cuatro innings en el montículo, que además ocuparon Andrew Abbott (uno), Jeff Criswell (tres) y Burl Carraway (uno).

Mañana, Cary acogerá el penúltimo choque de esta serie, la octava desde que se reanudaron tales torneos en 2012.

El desafío amistoso se da tras la participación del mismo equipo Cuba en la Liga Can-Am en escenarios de Canadá y EEUU. Tres figuras de la selección nacional han abandonado la concentración en EEUU en los últimos días. El Gobierno cubano ha culpado de estas fugas a la Administración de Donald Trump por frustrar el acuerdo anunciado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.