Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Álex Ávila y Yoan Moncada: sombreritos de oro

El máscara y el camarero se ponchan cuatro veces cada uno en las derrotas de Serpientes y Medias Blancas, mientras Céspedes vuelve a dar jonrón y sus Mets ganan.

Pinar del Río

Un veterano y un novato, un cubiche de la Península y otro de la Isla, un receptor y un camarero… entre tantas cosas que los diferencian, a Álex Ávila y Yoan Moncada los igualaron anoche los golden sombreros que se llevaron de regalito a casa.

Incapaz de descifrar la dieta de curvas que le recetaron los Cardenales mientras derrotaban a sus Serpientes, 3 a 1, el máscara de Arizona (de 5-0, 4K, .125) dejó a cuatro huérfanos en las bases. Por su parte, el mediablanca (de 6-0, 4K, .153), en la proa de los suyos, se pasó la noche abanicando el frío viento de Chicago y fue el primer y el último out de un juego en que su compadre, "Pito" Abreu (de 5-0, K, .320), también anduvo desganado, y los Tigres de Leonys Martin (de 6-2, 2RBI, R, K, .217) y "Candelita" Iglesias (de 4-1, 2R, BB, K, .100), perdiendo por cuatro en el octavo, rugieron y mordieron hasta imponerse, 9 a 7 en el décimo.

Desde hoy tempranito, los dos, Ávila y Moncada, deberán meterse en el túnel de bateo y pagarle un puñado de dólares a alguien que sepa tirar curvas y les abra los ojos.

Fuera de allí, Eric Hosmer (de 4-1, K, .259) dio un jilito y Nolan Arenado (de 4-0, BB, .240) dejó a un cuarteto en las almohadillas, pero sonrió y cantó esa guarachita de "y a mí qué", pues sus Rockies volvieron a aplicarle la lección a los Padres, 3 a 1 en San Diego.

Un triple dio Albert Almora (de 5-1, 3B, RBI, 2R, K, .176) en Chicago, gracias a una palomita que cayó arriba de la cal derecha y rebotó en el muro, y otro dio J. D. Martínez (de 5-2, 3B, K, .240) en Boston, en su caso, gracias al palomón que bateó al center field, alto, tan alto, que lo cogieron los vientos de Massachusetts y lo zumbaron hacia otro lado y cuando vino a picar, para desespero del jardinero, nuestro hombre allí ya estaba en la antesala.

Al final, los Cachorros de Almora blanquearon a los Cerveceros, 8 a 0, y las Medias Rojas de J.D. volvieron a aplacar a los Rayos de Adeiny Hechavarría (de 5-0, K, .222), 3 a 2.

Anoche no hubo gente con experiencia en conducir Ladas, Moskovisch ni ningún otro vehículo de esos que a duras penas recorren las venas del caimán en los partidos Rojos/Piratas (2 a 5), Orioles/Yankees (5 a 2), Marineros/Mellizos (2 a 4), Rangers/Atléticos (6 a 3), ni Marlins/Filis (0 a 5).

En una noche aciaga, con quien sí no hubo casualidad fue con el Yo de NY (de 4-1, HR, RBI, 2R, BB, 3K, .273), que anda tan encendido como una tea. Ya tiene tres jonrones en seis juegos, y se le ve agitar el bejuco con rabia de machetero. Sus Mets apalearon 8 a 2 a los Nacionales de Washington, campeones de la división, y les malearon el debut en casa.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el aguafiestas, o lo que es lo mismo, para la tea encendida.

En total: 18 veces abanicó la brisa anoche la tanda del caimán; generó más energía que la central nuclear de Cienfuegos, que (por suerte) nunca trabajó.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: NY Mets (5-1), Atlanta (4-2), Washington (4-3), Filadelfia (2-4), Miami (2-5) Centro: Pittsburgh (5-1), Milwaukee (4-3), Chicago Cubs (3-3), San Luis (3-4), Cincinnati (1-4) Oeste: Arizona (6-1), Colorado (4-3), San Francisco (3-3), LA Dodgers (2-5), San Diego (1-6).

Liga Americana

Este: Boston (6-1), NY Yankees (4-3), Toronto (4-3), Baltimore (2-5), Tampa (1-6) Centro: Minnesota (4-2), Chicago White Sox (3-3), Cleveland (2-4), Detroit (2-4), Kansas (1-3), Oeste: Houston (6-1), LA Angels (5-2), Seattle (3-3), Oakland (3-5), Texas (3-5).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.