Back to top
Narrativa

Samurái

'Cuando el samurái heterosexual se enteró de que tenía un enamorado secreto, lo asesinó con su propio sable y luego se hizo un harakiri espectacular.'

Miami

 

oh Junichiro, oh Yasunari!

 

Esta es la historia de un samurái heterosexual que empezó a sentirse atraído por otro samurái heterosexual. En la aldea donde vivían, los samuráis eran considerados héroes. Antes de que el samurái se diera cuenta, ya tenía una condecoración metálica en el pecho, por su honor, valor, y vigor. La terminación or denotaba masculinidad. Cuando el samurái heterosexual se enteró de que tenía un enamorado secreto, lo asesinó con su propio sable y luego se hizo un harakiri espectacular. En nuestros días, un grupo de teatro kabuki representó este hecho real con tanta fidelidad, que el actor que representaba al samurái enamorado empezó a sentirse atraído por el actor que representaba al samurái heterosexual. La escena de la muerte fue transmitida por la televisión nacional japonesa, después del entierro de los dos actores.

 


Legna Rodríguez Iglesias nació en Camagüey, en 1984. Ha publicado una novela, dos libros de cuentos, un libro de literatura infantil y varios libros de poemas. Este cuento pertenece a su libro No sabe/ No contesta (Editorial Cajachina, La Habana, 2015).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.