El humorista cubano Francisco Andrés Centurión, apellido con el que se hizo un nombre en el mundo del espectáculo y alcanzó gran popularidad en la Isla, falleció en la ciudad de Miami, adonde emigró hace más de tres décadas.
"Le decimos adiós al recordado comediante cubano Centurión, quien fue una figura importante del humorismo en Cuba destacando principalmente en las décadas de los 70 y 80. Mucha luz y descanso eterno", publicó CubaActores en Facebook.
Centurión, nacido en el poblado de Jaruco en 1942, quien tenía 81 años en el momento de su deceso, imitaba a artistas famosos y también actuaba como ventrílocuo con un muñeco llamado Francisquito.
Según la enciclopedia oficial ECURED, el artista emigró a Estados Unidos en la década de los 90 y trabajó en diversas facetas del sector comercial. Tras abandonar el mundo de la televisión y el espectáculo, se dedicó a la venta de viviendas en el condado de Miami-Dade.
En febrero de 2014 Centurión acaparó titulares en medios de comunicación de Miami, como presunto integrante de una red de estafadores al seguro de casas. Finalmente, su nombre no apareció entre los involucrados en el hecho delictivo, ni tampoco figuró en sentencia alguna.
Según declaraciones de Centurión publicadas en aquel momento, su presencia en la causa se debió a que aparecía como propietario de una de las casas que fueron dañadas para cobrar la indemnización por los seguros contratados. El exventrílocuo dijo que, aunque era el dueño del inmueble, lo tenía rentado en ese momento, por lo que no tenía ninguna vinculación con la red de estafadores.
Creo que desde hace muchos años nosotros, el público, echamos en falta a Centurión, algo pasó con aquel talento que desbordó en los 70 y los 80, pero así son las cosas. Para mí es uno de los recuerdos agradables de la infancia.
DEP.
QEPD
Que en Paz Descanse
Gran artista. Descanse en Paz
Que en paz descanse.
Si era un fonomímico genial y único en su tiempo, no solamente en la TV, trabajó también en circos ambulantes, me dijo mi madre alguna vez, cuando la electrónica y el sonido estaban en pañales, después aparecieron malos imitadores. Pero Centurión nos hizo reír con su talento y sus personajes,
En paz descanse ....