Los Grammy Latinos vuelven a Miami por tercera vez en su historia para celebrar la edición número 25, informó Los Ángeles Times.
La noche de gala se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Kaseya Center, brindando una plataforma global a lo mejor de la música en español y en portugués. Esta edición es un retorno a las galas en Estados Unidos, pues el año pasado se celebró por primera vez fuera del país, en Sevilla, España.
"Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25 aniversario en Miami", dijo el presidente ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, en un comunicado. De esta manera, la ceremonia, cuya primera edición se celebró en el año 2000, vuelve a realizarse en la ciudad en la que la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales.
Florida albergó las ediciones 2003 y 2020 de la ceremonia que reconoce "la excelencia en la música latina en todo el mundo". En el caso de la edición 2020 se realizó de forma virtual debido a la pandemia de la Covid-19.
"Miami ha evolucionado hasta convertirse en el epicentro del entretenimiento latino, y estamos muy agradecidos por el apoyo y el entusiasmo que hemos recibido", manifestó Abud. La 25 edición de estos premios, que serán transmitidos en vivo por la cadena Univision, se realizará en colaboración con el condado de Miami-Dade, así como con la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami.
Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, fue la encargada de darle la bienvenida a casa a la celebración del 25 aniversario. "¡Bienvenido a casa, Latin Grammy! Como la capital cultural de los latinos en Estados Unidos, no hay mejor lugar que Miami-Dade para presentar lo más destacado de la música y el entretenimiento latino", señaló a través de un comunicado de La Academia Latina de la Grabación.