Back to top
Televisión

Héctor Medina, el actor que encarnará 'al verdadero' Raúl Castro en 'Killing Castro'

'Acepté estar en la película por la visión clara y sincera que da de estos personajes, históricamente romantizados', dice el actor desde su casa en Miami.

Madrid
Héctor Medina DDC TV
Héctor Medina.
Héctor Medina.

El actor cubano Héctor Medina, conocido por filmes como Boleto al paraíso, El rey de La Habana y Viva, encarnará a Raúl Castro en la película Killing Castro, que se estrenará este año y reunirá a un elenco de altura con actores como Al Pacino y Diego Boneta.

El filme se centra en la visita de Fidel Castro a Nueva York en 1960 cuando pronunció su primer discurso ante la ONU. En la película se entrelazan las historias de Fidel y Raúl Castro, agentes del FBI, el líder soviético Nikita Khrushchev, el activista por los derechos humanos estadounidense Malcom X, entre otras.

"Acepté estar en la película por la visión clara y sincera que da de estos personajes, históricamente romantizados. Los guionistas y productores han sido muy severos con los valores que tienen y los que no tienen", dice Medina desde su casa en Hialeah, Miami, ciudad en la que vive desde hace ocho años.

La preparación del actor para meterse en la piel de Raúl Castro se basó en su propia experiencia como cubano y en algunos videos de discursos.

"No hay mucha documentación de su juventud. Me basé en mi imaginario, con lo que vi en Cuba, en esos interminables discursos en las marchas. Este personaje es mi sorpresa para Raúl Castro", avanza el actor con una sonrisa.

Sobre su interacción con Al Pacino, Medina cuenta que rebuscó a fondo en su guion alguna escena compartida con el actor de la mítica película El padrino, considerado uno de los más grandes e influyentes del siglo XX, pero no tuvo suerte.

"En la única escena que coincidíamos pusieron a un doble, igualmente fue un honor actuar en un filme con ese gran elenco. Muchas veces, cuando no me tocaba filmar, me quedaba horas para verlo trabajar, ahí tranquilo respetando su espacio, tampoco uno puede estar de groupie en una filmación", dice el actor. 

Héctor Medina, como muchos otros cubanos que han emigrado a EEUU, inició su nueva vida "trabajando de cualquier cosa".

"Un día estaba repartiendo periódicos y vi publicada una entrevista que me habían hecho. Aquí se valora mucho el trabajo estable, pero yo no seguí ese camino. Decidí soñar, que es lo que siempre he hecho. Yo salí de un pueblo en Sandino (Pinar del Río), llegué hasta La Habana y luego hasta aquí, no voy a parar ahora".

Medina, padre de dos hijos, entiende el riesgo de su profesión, pero tiene fe en que hay grandes proyectos aguardándolo: "Uno no sabe cómo, pero es una decisión de continuar, es como estar en un vaivén. Ser artista es un modo de vida".

En el poco tiempo libre que puede tener un padre de dos niños pequeños, le gusta correr y "fajarse con el hombre del espejo", reflexionar sobre sus aciertos y errores, y pasar tiempo con sus amigos.

Además de Killing Castro, este año Medina espera con ansias el estreno de Los Frikis, donde veremos a grandes actores como Adria Arjona, Alexis Valdés y Jorge Perugorría.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pero como se puede hacer una película de ese engendro,si lo único que ha hecho en su vida es comer,cagar y estar a la sombra de Fidel

Profile picture for user cubano libre

Si quiere encarnar el personaje de Raúl Castro, debe tener en cuenta que tiene que “engolar” la voz, porque eso hace RC para que crean que es macho, pero se nota a la legua que su voz es completamente fingida; por esa razón La China tiene fama de mariconzon.