Back to top
televisión

Fidel Castro, personaje en una serie sobre los últimos tres años de vida de Salvador Allende

'Los mil días de Allende', una producción chilena en colaboración con España y Argentina, ya ha arrancado su rodaje y aparecen las primeras imágenes.

Santiago de Chile
Los personajes de Fidel Castro y Salvador Allende en la nueva miniserie.
Los personajes de Fidel Castro y Salvador Allende en la nueva miniserie. Parox Productora/Instagram

El rodaje de la serie Los mil días de Allende, un drama de ficción histórica sobre los últimos tres años en la vida del fallecido presidente chileno Salvador Allende, ha arrancado en Chile y ya se han publicado imágenes del actor Benjamín Vicuña en el papel de Fidel Castro.  

De acuerdo con el programa argentino GPS Audiovisual Radio, se trata de una coproducción entre Parox de Chile, Mediterráneo Media Entertainment de España y las argentinas Aleph, Mente Colectiva y HD Argentina, con el apoyo de la emisora pública chilena TVN, el grupo nacional español RTVE y el Canal 9 de Argentina.

Leonora González y Sergio Gándara, cofundadores de Parox, son la showrunner y el productor de la miniserie, escrita por Carla Stagno, Cristian Jiménez, Paco Mateo y Pablo Manzi.

Alfredo Castro en el rol de Allende es el protagónico de la ficción, que cuenta la experiencia de Gobierno de la Unidad Popular, narrado por el personaje ficticio Manuel Ruiz, un español de 25 años que se convierte en un cercano asesor del presidente. 

Ruiz está inspirado en el abogado y politólogo español Joan Garcés e interpretado por el barcelonés Pablo Capuz. En la serie, Ruiz acompaña a Allende en La Moneda. Está listo para todo, pero minutos antes del bombardeo, Allende le dice que tiene que sobrevivir para contarle al mundo lo que vio en Chile, reseña el medio argentino.  

Daniel Alcaíno interpreta a Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

La serie tendrá cuatro episodios de 55 minutos cada uno y su estreno está previsto para septiembre, en coincidencia con la conmemoración del aniversario 50 del golpe de Estado de Augusto Pinochet del 11 de septiembre, cuando las fuerzas armadas bombardearon la sede del Gobierno chileno, en el Palacio de La Moneda.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Se amenaza con otro bodrio. Dios sálvanos!!