Back to top
Sociedad

La periodista española Mercedes Milá pide perdón a William Levy tras una polémica entrevista

'Si un hombre hace lo que me hizo Mercedes Milá, va preso', dice el actor cubano.

Madrid
Mercedes Milá y William Levy.
Mercedes Milá y William Levy. Instagram

La presentadora española Mercedes Milá y el actor cubano William Levy protagonizan titulares de prensa en España desde este fin de semana. En varias oportunidades, Mila, de 72 años, ha mostrado abiertamente su admiración por Levy, pero ahora las palabras del cubano, contrario a otras ocasiones, han sido ásperas en relación al trato que recibió de Milá durante una entrevista que ella le hizo en septiembre de 2022, oportunidad en que la comunicadora le dio besos, masajes en el cuello y le declaró su amor. 

Ahora la polémica se desató a raíz de la publicación el pasado viernes de una entrevista a Levy en el periódico El Mundo en la que este expresó: "Si un hombre hace lo que me hizo Mercedes Milá, va preso”.

La presentadora no tardó en dar una respuesta utilizando sus redes sociales: "Ya le he pedido perdón y más que perdón", dijo Milá y se empeñó en quitar culpas al actor: "Querido William, he leído que te preguntaron por mí y que te intentaron, pues eso, meter en jardines donde tú tuvieras que hablar mal de mi y eso pasa mucho, me pasa a mi mil veces y no lo has hecho".

De acuerdo a Mercedes Milá, la responsabilidad de estas palabras recaen en los periodistas que le hicieron la pregunta y no en Levy y de inmediato agrega: ”Así que lo que has dicho es rigurosamente cierto. Si la entrevista que yo te hice en el teatro Pavón con todas nuestras amigas, tus fans, la hubiera hecho un hombre a una mujer, tú dices 'estaría preso', bueno preso, no, pero desde luego lo hubieran puesto a parir, segurísimo”.

"En cambio yo me pude permitir hacerte un masaje en el cuello, darte besos (…) porque es evidente que cuando yo dije que tú ya no me habías escrito, que no me habías llamado, etc… Era una mezcla de risas y de medio corazón ¿No? Y tú dices 'bueno yo no me puedo ocupar de eso', pues tienes toda la razón del mundo'", finaliza su mensaje de apoyo al actor.

En la entrevista, Levy, que cumplió 42 años en agosto pasado, aseguró que para él "es normal" lo que ocurrió con Milá y que no lo ve como "algo malo". Si fue tajante sobre la queja que hiciera públicamente la presentadora por la falta de respuesta a unos mensajes enviados por ella a cubano: "Tengo problemas en mi vida y mil cosas que me están pasando. Mi vida no depende de ella ni de nadie más. Depende de mí y de mis hijos. No puedo vivir pendiente de si alguien se molesta si no la llamo. Si se molesta, es su problema. Milá es una persona muy bella, pero tiene que entender que yo no me molesto si ella no me llama. La quiero mucho, pero tengo cosas en mi vida".

En una parte de la entrevista con El Mundo dedicada al #MeToo el actor fue evasivo y solamente respondió con otras preguntas.

Ana del Barrio, la periodista que firmó la entrevista a Levy en El Mundo aseguró este lunes en Twitter que "ha sido leída por más de 600.000 personas".

"De las decenas de entrevistas que he hecho estos han sido los 15 minutos mejor aprovechados de la historia", comentó.

Días antes de esta polémica, se estrenó la serie dramática Montecristo, que está basada en el clásico de Alejandro Dumas El conde de Montecristo y que Levy protagoniza. A raíz de este evento, Mercedes Milá y Levy se encontraron cara a cara y compartieron un abrazo, en un post suyo en su perfil de Instagram expresó: "Lo más emocionante de anoche fue reencontrarme con las fans de William Levy y revivir la fuerza y el entusiasmo del Teatro Pavón".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.