Back to top
Música

Tekashi 6ix9ine grabó en Cuba el video de un tema que estrenará junto a Lenier

El rapero estadounidense ayudó económicamente a varias familias durante los cuatro días que permaneció en la Isla.

Madrid
Tekashi 6ix9ine en Pinar del Río junto a Pepe Salom.
Tekashi 6ix9ine en Pinar del Río junto a Pepe Salom.

El rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 6ix9ine fue a Cuba para grabar parte del videoclip de un tema que estrenará junto al cantante cubano Lenier Mesa, dijo a DIARIO DE CUBA el realizador que dirigió el proyecto, Pepe Salom.

"Tekashi vino a grabar un videoclip de una canción que es junto Lenier. Parte del video se grabó aquí en Cuba y el resto en EEUU. La canción tiene como posible nombre 'Leyenda Viva'. Es un video basado en hechos reales, la historia de un cubano nacido en Pinar del Río de familia humilde que…", adelantó Salom en exclusiva a esta redacción.

Hace dos días, una de las cuentas en Instagram del personaje anónimo "Un Martí to' Durako" publicó una foto de Salom con Tekashi, tomada presuntamente en el Café Ortúzar de la ciudad Pinar del Río. DIARIO DE CUBA comprobó la visita del artista a ese local.

"En el video se va a mostrar cómo es la vida de un cubano que nace en el campo. Dos días convivimos con una familia campesina para vivir la experiencia en carne propia. Tekashi trabajó la tierra e hizo quehaceres del campo durante horas, por voluntad propia, para inspirarse y sentir como suyo ese trabajo. Y así lograr imágenes más realistas", dijo el realizador audiovisual.

El testimonio de Salom explica por qué en un video que había publicado la página "6ix9ine.arcoiris", Tekashi aparecía vestido como un campesino cubano. Formaba parte de la caracterización que el artista había asumido para grabar el videoclip.

Sobre la estancia del rapero en Pinar del Río, Salom comentó: "Aprovechó su presencia aquí para ayudar a muchas familias. En un pueblito de Viñales fue casa por casa ayudando a las personas desde niños hasta ancianos".

Este rapero estadounidense suele regalar dinero con frecuencia. Durante su visita anterior a Cuba, en febrero pasado, se generó una gran polémica mientras estaba hospedado en el habanero hotel de lujo Packard, por un presunto lanzamiento de dólares. Finalmente, se comprobó que este artista no fue quien tiró el dinero.

En otra de sus cuentas "Un Martí to' Durako" había colgado otros dos videos que mostraban al cantante caminando por una calle con la bandera cubana, mientras era filmado por varios camarógrafos. En esas imágenes varias mujeres afirmaban que Tekashi le había dado 200 dólares a alguien.

Sobre esos videos, Salom dijo a DIARIO DE CUBA: "Los videos donde se ve a él con una bandera de Cuba son en un barrio de Pinar del Río, donde se hicieron las últimas imágenes y también ayudó allí a personas".

El realizador indicó que ya Tekashi no está en Cuba. Su visita duró cuatro días. "Llegó el sábado. Él primero estuvo en La Habana, en el Hotel Nacional, para salir al otro día temprano para Pinar del Río. Ayer (martes) a las 6:00 de la tarde cogió un vuelo a EEUU", detalló Salom.

El director considera que se hizo un buen trabajo para el video. "Se va a estrenar este fin de semana", concluyó Salom.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.