Back to top
Sucesos

'Dame un trago': Tekashi 6ix9ine vuelve a Cuba

En los últimos días han circulado en Instagram varias imágenes y videos sobre la visita del artista a Pinar del Río. DIARIO DE CUBA confirmó su presencia en esa ciudad.

Madrid
Tekashi 6ix9ine en Pinar del Río.
Tekashi 6ix9ine en Pinar del Río. 6ix9ine.qx/Instagram

El rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 6ix9ine está de visita en Cuba nuevamente, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA.

En los últimos días, las cuentas en Instagram del personaje anónimo "Un Martí to' Durako" han colgado fotos y videos del artista en Pinar del Río. Una de las primeras fotografías que se hicieron públicas muestra a Tekashi junto a Pepe Salom, un realizador de videoclips cubano. En los comentarios, un usuario dijo que ese encuentro ocurrió en el Café Ortúzar, un restaurante de la ciudad Pinar del Río.

DIARIO DE CUBA llamó a este local y su dueña, Josefina Ortúzar Carreño, confirmó la visita del artista. Ortúzar Carreño dijo que Tekashi fue a almorzar el domingo al mediodía acompañado de sus escoltas. La mujer aclaró que su visita fue rápida y no ocurrió nada fuera de lo normal. La dueña del establecimiento no confirmó la mencionada reunión con Pepe Salom.

Otro video colgado por Un Martí to' Durako mostraba a Tekashi bajándose de una furgoneta y entrando a una casa, presuntamente en Pinar del Río. Luego publicó una foto del rapero con una bandera cubana, rodeado por una multitud. En otra de sus cuentas, este personaje incógnito colgó otros dos videos que mostraron al cantante caminando por una calle con la bandera cubana, mientras era filmado por varios camarógrafos. En estas últimas imágenes varias mujeres afirmaban que Tekashi le había dado 200 dólares a alguien.

Una cuenta de Instagram nombrada 6ix9ine.qx también publicó fotografías del artista abrazando a una cubana entre la multitud que lo rodeaba. En la página 6ix9ine.arcoiris apareció otro video donde se puede ver al rapero transitar por una pequeña elevación vestido como un campesino cubano. En ese video alguien dice a Tekashi: "Dime, a ver, tú lo que quieres es un trago de vodka", a lo que el artista responde: "Sí, dame un trago (se ríe), un traguito".

En esta ocasión, el artista no ha confirmado a través de su perfil (con más de 21 millones de seguidores), su viaje a Cuba. Cuando visitó la Isla en febrero, la mayoría de las imágenes de su recorrido las compartía una amiga que lo acompañaba.

Este sería el segundo viaje del cantante a la Isla en menos de un mes. Cuando Tekashi se hospedó en el hotel de lujo habanero Packard, el mes pasado, se desató una enorme polémica por un presunto lanzamiento de dinero que finalmente no había hecho el rapero. En ese momento, hasta el Ministerio de Turismo salió al paso, y Randy Alonso, vocero del régimen, publicó en Cubadebate una nota atacando al artista.

Hasta ahora no hay reportes de que Tekashi haya salido de Pinar del Río. Es decir, no ha transitado por otras provincias como sí hizo en su viaje anterior de vacaciones. Esto, unido a que se le ha visto siendo filmado, indica que quizás está en la Isla por motivos de trabajo.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Quién es ese man?