Back to top
fotografía

El fotógrafo cubano Daniel Martínez lleva sus 'Estampas de Domingo' a Barcelona

El proyecto internacional Art Number 23 da impulso a la obra del joven fotógrafo camagüeyano en su sede en España.

Madrid
El fotógrafo cubano Daniel Martínez
El fotógrafo cubano Daniel Martínez

El joven fotógrafo cubano Daniel Martínez Reyes expondrá una muestra de su obra en la Galería Art Number 23 de la ciudad de Barcelona, España, a partir del próximo 17 de marzo. 

"Se trata de cuatro imágenes, dos de ellas realizadas en 2020 y otras dos fotografías de 2022, cuatro retratos que intentan mostrar esos momentos en los que el ser humano se busca a sí mismo", dijo Martínez a DIARIO DE CUBA.

"Las imágenes forman parte de la muestra Historias inconclusas, recientemente inaugurada en Camagüey. Tienen algo en común, la afrodescendencia, presente en los sujetos fotografiados; es una temática recurrente en mi trabajo", añadió el artista, residente en la Isla.

Los cuatro retratos que lleva a Barcelona pertenecen a la serie titulada Estampas de Domingo. "Es un proyecto que comencé en 2020 y en el que aún continúo trabajando", explicó.

"Para mí representa una oportunidad espectacular la de poder mostrar mi trabajo en Europa y agradezco tanto a la galería como a las personas que lo han hecho posible", dijo el joven.

Art Number 23 es un colectivo de arte con sede en Londres, dirigido por artistas y creativos que se organizan entre la capital británica, Atenas, Barcelona y Salzburgo. El equipo está formado por curadores, artistas plásticos, fotógrafos, gráficos y más.

Su objetivo es ayudar y apoyar a artistas de todo el mundo, para exhibir y promover su trabajo a nuevas audiencias a través de exhibiciones de arte y otros eventos, de acuerdo con la información de su web oficial.

Martínez Reyes resultó elegido, junto a otros siete artistas cubanos, para participar en la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York, uno de los eventos más importantes del circuito, que se celebró de septiembre a diciembre de 2022 en museos, galerías e instituciones culturales de la ciudad estadounidense.

El pasado año fue nominado para el Urban Photo Awards, uno de los pocos concursos "más allá de los límites" de internet que ofrece a los fotógrafos una visibilidad real a través de una gran exposición colectiva en el escenario internacional del Trieste Photo Days, en el noreste de Italia.

Pese a su poco tiempo delante de un lente de manera profesional, Martínez Reyes fue ganador en 2020 del Salón Internacional del Caribe y resultó semifinalista en el Urban Photo Awards de 2021. Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas en Estados Unidos, España, Italia, Brasil y México. También ha participado en exposiciones colectivas en algunos de esos países.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.