Back to top
Música

Nesty, el músico cubano que convence a los reguetoneros de hacer salsa

'Lo impresionante del disco 'Salsa Fresh' es que he logrado traer a grandes artistas urbanos a mi esquina', dice el cantante en entrevista con DIARIO DE CUBA.

Madrid
Nesty ha logrado reunir en su disco 'Salsa Fresh' a conocidas voces de músicos cubanos. DDC TV
Nesty.
Nesty.

El cantante cubano Ernesto Alejandro Galguera, Nesty, ha logrado reunir en su disco Salsa Fresh a conocidas voces de músicos cubanos, como Randy Malcom, Alexander Delgado, de Gente de Zona, Leoni Torres y el Taiger. "Lo cool de este proyecto es que he tendido la oportunidad de traer a estos grandes artistas urbanos a mi esquina. Logré que Leoni Torres regresara a la salsa; con Randy, lo mismo. Estoy consiguiendo el respeto de estos grandes artistas y eso me ilusiona muchísimo", dice el cantante en entrevista con DIARIO DE CUBA.

La dirección del video del tema "Nadie te cree", que grabó con Alexander Delgado, estuvo a cargo de Pedro Vásquez, quien ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Farruko, Anuel y Sebastián Yatra. "Como si nada", el tema que interpretó con Leoni Torres, ha sido el que más recorrido ha tenido en España.

Nesty se fue de Cuba a los 11 años de edad y, aunque su carrera no despegó en la Isla, dice que reconectar con el público cubano es uno de los objetivos de este nuevo álbum. El músico, quien estuvo nominado a los Latin Grammy en 2016, cuando integraba el grupo Treo, asegura que todos los proyectos que han pasado por su vida han sido importantes de alguna manera.

"Cada trabajo me ha abierto una puerta; aunque no se hayan dado como yo pensaba, todo suma. Cuando estuve en el grupo Treo, en el momento más difícil de nuestra separación nos nominaron a un Latin Granmy, lo que me dio la oportunidad de vivir esa experiencia".

El punto de inflexión en la carrera de Nesty llegó en Perú, con su participación en el concurso televisado El artista del año. El cantante estuvo seis meses en una academia donde recibía clases de canto, interpretación y baile.

"Creo que soy el primer extranjero que ha ganado ese programa y eso fue un antes y un después. El Nesty que salió de allí no fue el que entró a nivel de preparación y exposición. Me gané el cariño del público", dice el artista y añade que, incluso, productores notaron su progreso cuando terminó el programa.

Aunque Nesty dice estar interesado en la música urbana, es la salsa el género que siente como su hogar. "Vengo del grupo Treo, que era de merengue. Siempre he explorado lo tropical, nunca he sido urbano del reguetón de la mata, como lo hacen los colombianos y los panameños. He descubierto el ritmo de la salsa dentro de mí, me siento en casa y a la vez diferente dentro del propio género".

Preguntados por referentes musicales, Nesty menciona a Marc Anthony y Benny Moré. El cantante es el primero de su familia en dedicarse a la música de forma profesional, aunque cuenta que su padre es muy talentoso con la guitarra y que el ángel artístico le viene por su mamá, quien sigue muy de cerca la carrera de Nesty.

El 2023 viene cargado de presentaciones para el artista, quien adelanta que estará en Colombia, Estambul, Barcelona y, posiblemente, Madrid.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.