Back to top
televisión

Laura de la Uz interpreta a una madre cubana en el 'spin off' de 'Un paso adelante'

'Upa Next' ya tuvo su preestreno en España la pasada Navidad. Vuelven algunos de los personajes que se hicieron populares en Cuba hace ya más de 20 años.

Madrid
Laura de la Uz en 'Upa Next'.
Laura de la Uz en 'Upa Next'. artesplayer premium/youtube

El 25 de diciembre fue el preestreno en España del primer capítulo de la serie UPA Next, el spin off de Un paso adelante que tanta popularidad alcanzó en Cuba hace ya unos 20 años. En la temporada participa la actriz Laura de la Uz, quien da vida a una madre cubana.

De la Uz mueve a su hijo a alcanzar sus sueños en el drama musical, según el tráiler que ha compartido la propia artista en sus redes sociales.

"¡Por fin hoy, a las 20:00Hrs de España, se estrena UPA Next por Atresmedia Premium! Cuéntenme por acá que les parece esta madre cubana", escribió De la Uz en Instagram.

La actriz cubana es la madre de Omar (Quique González). Ella, él y otros dos pequeños hermanos viven en una zona humilde de Madrid. El muchacho tiene que trabajar cargando cajas para ayudar con los gastos familiares. Es individualista, de actitud rebelde, pero trabajador y muy familiar. El baile es su verdadera pasión y su madre lo alienta a seguirla.

Según reseña el diario La Razón, "la Academia que dirigía Carmen Arranz (Lola Herrera) ahora está en manos de Silvia (Mónica Cruz), que intenta sobrevivir con poca afluencia a una escuela con muchas deudas".

Sin embargo, "la llegada de Rober (Miguel Ángel Muñoz) desde Miami con una nueva idea, un musical sobre el grupo Upa Dance, devolverá la ilusión por el nuevo proyecto. Pero antes tendrán que conseguir que se les vuelva a unir Lola (Beatriz Luengo)". 

Otro que confirmó su aparición en la serie hace ya varios meses fue el cubano Yotuel Romero.

El rebelde Omar y Andrea (Mónica Mara), una joven de familia acomodada, intentarán entrar a la escuela de artes escénicas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.