Back to top
Música

Betsy Remedios, la cubana que pasó de cruzar fronteras a triunfar en Got Talent España

'Este concurso me está cambiando la vida', dice la soprano en entrevista con DIARIO DE CUBA.

Madrid
El concurso Got Talent 'me está cambiando la vida', dice la cantante cubana Betsy Remedios en #EntrevistaDDCTV. DDC TV
Betsy Remedios.
Betsy Remedios. Got Talent/ Web

Betsy Remedios, natural de Holguín, llegó a España como muchos otros cubanos, cruzando fronteras por Europa. Remedios, quien trabaja en un supermercado y cuidando a una señora, hace poco impresionó al público y al jurado del prestigioso concurso español Got Talent, competición que le "cambió la vida", según cuenta en entrevista con DIARIO DE CUBA.

"A mí esta oportunidad me está cambiando la vida. Yo estaba en un precipicio, resignada a no cantar más. Llegué con 32 años y es muy difícil empezar de cero en un país extranjero. Yo estaba en la casa y mis amigos me embullaron. Después de pensarlo mucho, me presenté a las audiciones. El primer casting presencial fue abrumador, estuvimos más de diez horas esperando, éramos muchos, gente del mundo entero".

La soprano, quien llegó a la final de Got Talent, cuenta que la emoción que se vive en el escenario es tremenda y, aunque no ganó, consiguió una audición con el Teatro de la Zarzuela en Madrid, en donde, si su racha de éxitos continua, podría terminar trabajando.

"Temblaba completa cuando debuté cantando 'Memory' del musical Cats. La letra en español fue una versión que me venía como anillo al dedo, porque era todo lo que yo estaba sintiendo y viviendo en ese momento".

La travesía de Betsy hasta España no fue fácil. "Llegué a Rusia en agosto y allí estuve dos meses buscando qué camino coger, lo que tenía claro es que debía salir adelante. Pasé por Serbia, me asaltaron, andaba sola a altas horas de la madrugada, me rescataron dos señores de Kosovo, que fueron ángeles enviados, con los que todavía mantengo contacto".

Después de Serbia, Remedios pasó por Macedonia y luego por Grecia, en donde estuvo recluida en un campo de refugiados. "Yo no iba a pedir asilo en Grecia, constantemente en el campamento nos decían que nos iban a deportar vía Turquía. Allí el tiempo no pasaba, hasta que en mi sexto intento logré salir y llegar a España, en donde pedí asilo".

Aunque es muy probable que la cantante se mude a Madrid por trabajo, cuenta que ha encontrado su lugar en Marín, municipio de Galicia, en el norte de España. "Yo vengo de un pueblo que se llama Los Ángeles de Banes, en Holguín, allí fui una niña muy feliz. Me llevaron para Holguín municipio muy pequeña y vivíamos de alquiler en alquiler, cuando en Cuba no estaba permitido. Yo era desarraigada hasta que llegué Marín, aquí volví a sentir que estaba en mi lugar. Aunque me tenga que mudar, mi corazón se queda aquí".

Remedios, quien estudió en el Instituto Superior de Arte en La Habana y pudo interpretar papeles protagónicos en el teatro lírico Rodrigo Prats, dice que ha "recuperado el interés por estudiar" y volver a lo que más ama en la vida, cantar.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Le deseo lo mejor, pero le falta escuela para la ópera pura y dura, aunque la zarzuela no es tan exigente.