Back to top
Música

El cubano Cimafunk dio 'uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022', dice la revista 'Rolling Stone'

El último concierto del año del músico cubano tendrá lugar en el Grand Park de Los Ángeles.

Nueva York
El músico cubano Cimafunk.
El músico cubano Cimafunk. La Voz de Galicia

El músico cubano Cimafunk ofreció "uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022", según la revista especializada Rolling Stone.

"Tanto si toca en un pequeño club como si actúa en un festival gigantesco, Cimafunk corre de un lado al otro del escenario para animar a sus fans y ponerlos a moverse", describió la revista a la que el artista cubano, cuyo nombre real es Erick Iglesias Rodríguez, confesó que no siempre fue tan natural sobre el escenario.

"En Cuba, me subía al escenario, cerraba los ojos y cantaba muy lejos del micrófono", contó el artista, que a medida que fue presentándose con distintas bandas en la Isla comenzó a sentirse más cómodo y encontró su propio sentido de showman sobre el escenario.

El artista que ha estado envuelto en un torbellino de conciertos por todo el mundo con su disco El Alimento, nominado a los Premios Grammy de 2023, contó a la revista que se está preparando para su última presentación del año. Justo el último día de 2022, Cimafunk actuará en el Grand Park de Los Ángeles.

Ya tiene previstas nuevas presentaciones para 2023, así como nueva música, según declaraciones que cita Rolling Stone.

"Estoy trabajando en un montón de cosas nuevas en este momento y se centran en el ritmo que he estado encontrando cada vez que estoy en el escenario", explicó Cimafunk.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el músico cubano agradeció a Rolling Stone por resaltar su trabajo y compartió la versión en español del artículo, que refleja opiniones de el público que describen las presentaciones de Cimafunk como "una fiesta alucinante e imparable de baile".

"Gracias @rollingstone por resaltar mi música, ¡y gracias por apoyar a grandes artistas y a la cultura durante tantos años!", escribió Cimafunk.

En diciembre de 2021, Rolling Stone ya había incluido a El Alimento entre los 50 mejores discos de ese año, colocándolo en el lugar 23.

El Alimento compite en la categoría Rock Latino/Alternativo para los Premios Grammy 2023, que se darán a conocer el 5 de febrero del próximo año.

El álbum, compuesto por 13 temas, cuenta con la colaboración de George Clinton, precursor del funk, así como de Lupe Fiasco y CeeLo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown. También aparecen los músicos cubanos Chucho Valdés, los rumberos de Los Papines y el reguetonero El Micha.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

¿quien es ese?