Back to top
Música

La cubana Chanel Terrero cantará la canción de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar

La artista cubana adelantó que la canción será 'para que todo el mundo cante y baile en equipo'.

Madrid
La cantante cubana Chanel Terrero.
La cantante cubana Chanel Terrero. Chanel Terrero Actriz/Facebook

La cantante cubana Chanel Terrero será la intérprete de la canción oficial de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar, que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de este año, informó la cadena RTVE.

Terrero dijo que se siente identificada con el espíritu del grupo que interpretará la canción. "Como artista trabajo con todos bien unidos y creo que es muy bonito cuando se junta la gente en equipo", afirmó durante el anuncio de su participación en el tema musical, que se llamará "TOKE".

Sobre la canción, la artista cubana adelantó que será "para que todo el mundo cante y baile en equipo" y que contará con la colaboración del coreógrafo Kyle Hanagami y el compositor Leroy Sánchez.

Chanel Terrero, quien nació en La Habana, pero vive en España desde los tres años, ha sido comparada con grandes figuras de la música urbana como Karol G y Bad Bunny, a quienes ha llegado a superar en las tendencias musicales de YouTube en España.

Durante el desarrollo del concurso, el pasado mes de mayo, la cantante cubana fue criticada en redes sociales por representar a España sin haber nacido en ese país. Ante estos comentarios, muchos de sus seguidores, e incluso, algunas figuras públicas, salieron a su defensa con palabras de apoyo. 

En junio pasado la artista generó revuelo en Los Ángeles cuando bailó "SloMo" en una popular avenida de esa ciudad. Un mes más tarde, la cubana se encargó de dar el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid 2022, el punto de arrancada en las fiestas más internacionales de España.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.