Back to top
Música

Chanel da la voz de arrancada a las fiestas del Orgullo LGBT de Madrid y anuncia más música

La cantante cubana trabaja en nuevos temas, que define con los términos 'sabrosura' e 'inesperado'.

Madrid
Chanel durante el pregón del Orgullo madrileño.
Chanel durante el pregón del Orgullo madrileño. The Objective

La cubana Chanel Terrero fue la encargada de dar el pregón del Orgullo LGBT de Madrid 2022, pistoletazo de arrancada de unas fiestas que celebran durante el fin de semana la jornada de celebración de esa comunidad en la capital de España.

La intérprete subió al escenario ante unas 4.000 personas con un vestido arco iris, a juego con la bandera LGBT. "Es un honor para mí estar subida a este escenario en este día tan especial para la comunidad LGTBIQA+. (…) Mi suerte ha sido que mis padres me han educado en amor y respeto. El amor mueve el mundo. Todos somos iguales", leyó la artista, citada por el medio digital The Objective.

"Da igual el color, la orientación y color de piel. De pequeña sufrí racismo y acoso. Lejos de hundirme, hoy me he convertido en una mujer más segura. Muchas de las personas que hoy estáis aquí habéis sufrido el rechazo y desprecio por el simple hecho de vivir vuestra vida. Os puedo prometer que voy a luchar todos los días para qué recibáis el orgullo que os merecéis", prosiguió.

"La visibilidad es necesaria para aprender y reflexionar. Para visibilizar el valor de la diversidad. Para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto. Quiero dar las gracias a todos los que pusieron el cuerpo y alma para lograr más derechos. A quienes lucharon hace medio siglo. Este discurso es un gracias para todas ellas. Gays, bisexuales, trans", concluyó.

Chanel se ha convertido en una de las artistas más queridas de España después que consiguiera un histórico tercer puesto en el festival de Eurovisión.

La cantante anticipó que su próxima producción musical tendrá "esencia latina", en conversación con medios españoles. Dijo que "se vienen cositas pronto. (...) Os puedo adelantar que va a ser increíble", comentó, y aseguró que reflejará muy bien su personalidad artística.

"Yo soy nacida en Cuba y me sale por los poros", recordó, y definió sus próximas canciones con los términos "sabrosura" e "inesperado", según el medio digital Fórmula TV.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y los otros orgullos?