Back to top
Represión

El músico cubano Roberto Carcassés niega que él o su padre hayan firmado la carta oficialista en apoyo a la represión del régimen

'Ni yo ni mi papá hemos firmado esa carta', asegura el director de Interactivo.

La Habana
Roberto Carcassés.
Roberto Carcassés. EFE

El músico cubano Roberto Carcassés, director del grupo Interactivo, negó en un comentario a una publicación en su perfil de Facebook que él o su padre, el también músico Bobby Carcassés, hayan firmado la carta a través de la cual un grupo de intelectuales oficialistas cubanos respalda la represión del régimen contra las protestas ciudadanas de las últimas semanas.

"Ni yo ni mi papá hemos firmado esa carta", fue la escueta respuesta de Carcassés cuando un usuario le recriminó que el nombre de su padre estaba entre los firmantes de la misiva hecha pública por los medios estatales en la Isla.

Aunque otro comentarista destacó en esa publicación que Bobby Carcassés se había desmarcado públicamente de la carta y puso un enlace al perfil del músico en Facebook para demostrar su afirmación, ya no es posible acceder a ese post. El artista lo ha eliminado.

La controversia, en todo caso, indicaría que el nombre de Bobby Carcassés fue incluido en la carta oficialista sin su consentimiento.

Con motivo de la salida a la luz pública de esa misiva en apoyo al régimen, varios intelectuales y artistas, como el crítico de cine Juan Antonio García Borrero, el periodista Jorge Fernández Era, el actor Carlos Massola y la cineasta Gretel Medina Mendieta, han expresado públicamente su desacuerdo a través de sus redes sociales.

De igual manera, un grupo de intelectuales residentes tanto en la Isla como en el exterior rechazó en una declaración pública la carta y la calificó de "mediocre, políticamente reaccionaria y socialmente insensible". Esa declaración aún sigue abierta a nuevas adhesiones.

Roberto Carcassés ha sido uno de los músicos cubanos residentes en la Isla que ha pedido en más de una ocasión libertades políticas y respeto para todo el que piense diferente.

En una entrevista con DIARIO DE CUBA en noviembre del pasado año el director del grupo Interactivo comentó que sueña con realizar un festival para estrechar los vínculos culturales entre Cuba y Miami, donde todos los artistas vetados por el régimen puedan cantar sin ningún tipo de condicionamiento en los escenarios de la Isla.

 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

ESO pasa cuando quieren estar en las dos aguas , una sociedad creada más de 60 años donde los vivos viven de los bobos y los bobos se vuelven hipócritas y cínicos porque no ven una salida de la farda creada.

Profile picture for user El Santo

Entre los firmantes de esa servilesca parrafada hay quienes la parca se llevó mucho antes de la recogida de firmas. Así que no es de asombrarse que hayan incluido a Carcassés sin su consentimiento.

¿Y entonces?