Back to top
música

El músico cubano Lenier Mesa celebra tres nominaciones en los Grammy Latinos

El joven artista se implica en una campaña de ayuda a las personas damnificadas por el huracán Ian en Miami.

Miami
Lenier Mesa durante los Premios Juventud.
Lenier Mesa durante los Premios Juventud. @lenieroficial/instagram

El joven músico cubano Lenier Mesa, implicado en una campaña de ayuda a las personas damnificadas por el huracán Ian tras su paso por Florida, celebró el lunes en sus redes sociales tres nominaciones a los Grammy Latinos gracias al disco que produjo junto al puertorriqueño Marc Anthony.

"Siento mucho agradecimiento por estas tres nominaciones que nos dieron los #LatinGRAMMYS. Hacer este disco junto al gran Marc Anthony (@marcanthony) fue una hazaña emocional y espiritual monumental. Con el simple hecho de estar nominados ya es un gran regalo. ¡De corazón, muchísimas gracias a todos los involucrados!", escribió en Instagram.

En la propia publicación, Mesa precisó en las categorías que compite: en Mejor Canción Tropical por el tema "Mala" que escribió para la estrella puertorriqueña; Mejor Álbum de Salsa y Mejor Álbum del Año por Pa'llá voy.

"Gracias por las nominaciones, por creer en mi música y lírica todos estos años y por darle una nueva oportunidad y tenerme en mente en las elecciones. ¡Su apoyo es muy valioso!", añadió el autor cubano en su publicación.

Además de escribir su propia música, Lenier Mesa ha compuesto temas para bandas sonoras y otras figuras de relevancia mundial, como lo ha hecho esta vez con el disco Pa'llá voy de Marc Anthony.

Entre los éxitos del cantante, aparecen sencillos como "Me quedaré contigo" con Pitbull, Ne-Yo y El Micha, que permaneció en el número uno en cuatro listas de Billboard, y "Cómo te pago", dedicado a las madres, con más de 69 millones de reproducciones en YouTube y 95 millones de videos en TikTok.

Esta misma semana, Lenier Mesa se sumó en Miami a la campaña de ayuda para las personas afectadas por el paso del huracán Ian. Desde su perfil en Instagram, el artista llamó a sus seguidores a ayudar también.

"Hola mi gente. Estamos aquí hoy (lunes) y mañana (este martes) en el Dolphin Mall. Invito a todos mis fanáticos, todos mis latinos que quieran apoyar a lo que ha pasado con el huracán", dijo Mesa en un video, en el que aparece junto al alcalde de Sweetwater, Orlando López.

El cantante informó que en ese centro comercial de Miami se está realizando una colecta de alimentos para las personas afectadas por el huracán Ian. Dijo que toda la ayuda que se logre recoger será entregada a quienes lo necesitan y que en estos momentos están sin electricidad ni comida.

El alcalde, por su parte, dijo que no habrá intermediarios en la entrega de las donaciones y lo recaudado lo harán llegar directamente a los damnificados a partir del próximo viernes.

En sus propias historias de Instagram el artista cubano había promovido otra campaña similar para el 5 y 6 de octubre en The Shops at Pembroke Gardens, también en la ciudad de Sweetwater.

Hace unos días, chefs cubanoamericanos donaron alimentos y cocinaron comida cubana para un centenar de personas en Cape Coral, entregada de forma gratuita, en una de las comunidades más afectadas por el huracán.

Al menos 80 personas murieron en Florida y Carolina del Norte por el impacto del huracán Ian. En Cuba el ciclón dejó una imagen devastadora en el occidente, sobre todo en Pinar del Río, donde la mayor parte de la población aún permanece sin energía eléctrica y tres personas perdieron la vida.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El tema Pa’lla voy es una copia prácticamente de Yaye Boy de la Orquesta Aragón