Back to top
Huracán Ian

Ian deja al menos 80 víctimas en Florida y Carolina del Norte

El papa Francisco recuerda a los fallecidos en el rezo del Ángelus dominical.

Miami
El huracán Ian dejó decenas de víctimas y daños materiales en Florida.
El huracán Ian dejó decenas de víctimas y daños materiales en Florida. EFE

Al menos 80 personas murieron en Florida y Carolina del Norte por el impacto del huracán Ian, reportó la agencia china Xinhua.

Hasta el momento secuentan 76 personas fallecidas en Florida y cuatro en Carolina del Norte. Solo en el condado de Lee, Florida, el huracán causó 42 muertes. El sheriff del condado, Carmine Marceno, dijo a los reporteros que se desconoce el número proyectado de muertos debido al daño insuperable sufrido por el condado.

"Esos números podrían aumentar. No lo sé. Espero y rezo para que no lo haga," señaló Marceno.

De acuerdo a la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se han realizado más de 1.600 rescates en todo el estado desde que Ian tocó tierra el miércoles por la tarde.

Ian tocó tierra en Carolina del Sur como categoría 1 el viernes por la tarde y se debilitó a tormenta tropical (ciclón), disipándose más tarde en el sur de Virginia el sábado.

El presidente de EEUU, Joe Biden, tiene programado viajar a Puerto Rico el lunes para conocer los daños causados el mes pasado por el huracán Fiona, que trajo fuertes lluvias, daños catastróficos y un apagón eléctrico en toda la isla, antes de dirigirse a Florida el miércoles.

Biden dijo el viernes que es probable que el huracán Ian "esté entre los peores en la historia de la nación". Las pérdidas causadas por el huracán Ian se estiman entre 28.000 millones y 47.000 millones de dólares estadounidenses, según CoreLogic, una firma de investigación del país norteamericano que calcula las pérdidas por los desastres naturales.

Papa Francisco recuerda a las víctimas

Por su parte, el papa Francisco recordó a las víctimas y damnificados en Cuba y Florida por el paso del huracán Ian, reportó la agencia EFE.

"Queridos hermanos y hermanas, quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de Cuba y Florida golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a las víctimas, de consuelo a la esperanza a quienes sufren y sostenga el compromiso de solidaridad", dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical.

El papa también lamentó la muerte de al menos 174 personas al término de un partido de fútbol en Indonesia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.