Back to top
Música

El cantante Yomil dice que se hará youtuber o político si lo siguen censurando en Cuba

'No me voy a ir de mi país', asegura el reguetonero, en pleno lanzamiento del tema inédito 'De Cuba soy', con el fallecido El Dany.

La Habana
Yomil Hidalgo.
Yomil Hidalgo.

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo aseguró en redes sociales que no se va a ir de Cuba, a pesar de la censura que dice sufrir en la Isla. "La situación para que me dejen cantar sigue siendo insoportable", afirmó.

"Repito para que se escuche alto y fuerte: por más trabas y censura, no me voy a ir de mi país. De Cuba soy y amo con locura a mi patria y a mi gente", dijo el artista en Instagram, en donde también aseguró que, si no le permiten seguir su carrera de cantante, se dedicará a ser youtuber o político. Aunque "no es lo mío ni tengo ganas de hacerlo, me están obligando", advirtió.

"Entonces, me va a tocar seguir luchando por mis ideas para ver si en un futuro se acaban las injusticias, el descaro y puedo trabajar tranquilamente en mi país", apuntó.

Hidalgo también habló por las familias que se están viendo afectadas por la censura contra él.  "No solo me están afectando a mí, sino a las familias de las 44 personas que forman parte de mi equipo", dijo.

Asimismo, atacó frontalmente a los funcionarios que siguen apoyando al Gobierno cubano. "Los contrarrevolucionarios no son el pueblo, son todos esos dirigentes insensibles que andan por toda Cuba abusando del poder".

No está claro si algún hecho en específico hizo explotar al reguetonero, quien en las últimas semanas ha estado ofreciendo conciertos en diferentes provincias.

No es la primera vez que Hidalgo denuncia censura. El año pasado hizo público un mensaje en el que dijo que llevaba casi seis años censurado en Cuba.

Su denuncia estaba dirijida al estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), por negarse a poner la música de Yomil y El Dany en los medios cubanos.

"Por eso mismo creé mi propia plataforma, y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo, yo soy libre de expresar y opinar, con todo respeto, porque estamos en 2021, no estamos en los 90", se leía en el mensaje. 

Hoy, en La Habana, se realizará la premier de un tema inédito del reguetonero fallecido Daniel Muñoz, conocido como "El Dany". En el evento estarán presentes Yomill, la familia de El Dany y personas allegadas a ellos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.