Back to top
Música

Gente de Zona y Buena Vista Social Club, los cubanos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2022 

La premiación, en donde también participarán artistas de la talla de Marc Anthony y Carlos Vives, se llevará a cabo en Miami el próximo 29 de septiembre.

Miami
Buena Vista Social Club y Gente de Zona.
Buena Vista Social Club y Gente de Zona. Premios Billboard de la Música Latina

La agrupación Buena Vista Social Club y el dúo Gente de Zona son los artistas cubanos que este año entran en las listas de nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

Alexander Delgado y Randy Malcom tienen una nominación en la categoría "Artista Tropical del Año", grupo en el que compiten con Aventura, La Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules y Monchy & Alexandra.

"¡Supercontentos de estar una vez más como finalistas de los premios Latin Billboards en la categoría 'Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo' ¡Cuba en la casa! ¡Gracias por apoyarnos siempre y hacerlo posible!", escribió Gente de Zona en sus redes sociales.

Por su parte Buena Vista Social Club está nominado por su EP Ahora Me Da Pena en la categoría "Álbum Tropical del Año", en la que también están nominados el colombiano Carlos Vives, El Gran Combo de Puerto Rico, los bachateros Luis Vargas y Frank Reyes y el salsero boricua Marc Anthony, nominado por su disco Pa'llá Voy, que incluye la popular canción "Mala", coescrita por el cubano Lenier Mesa.

El puertorriqueño Bad Bunny y la colombiana Karol G, con 23 y 15 nominaciones, respectivamente, son los grandes favoritos de la celebración, que se llevará a cabo en el Watsco Center de Miami el próximo 29 de septiembre.

Bad Bunny está nominado hasta tres veces en una misma categoría por diferentes canciones de su arrasador álbum Un Verano Sin Ti, Karol G es la única intérprete femenina nominada a "Artista del Año", categoría que comparte con Bad Bunny, Farruko, Jhayco y Rauw Alejandro.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ah, la Portuondo, ese esperpento indecente. Bueno, hasta cierto punto se "comprende" su postura. Era la única manera de llegar a donde llegó en Cuba, y si se hubiera exiliado no hubiera llegado a mucho, si a algo. Todo el mundo no es una Celia Cruz.