Back to top
Televisión

'Los hijos de Pandora', la telenovela cubana que saldrá al aire la próxima semana

La nueva producción se estrenará el próximo lunes 22 de agosto y contará con 50 capítulos.

La Habana
Paula Alí.
Paula Alí.

La televisión cubana estrenará la telenovela Los hijos de Pandora, el próximo 22 de agosto por Cubavisión. La nueva telenovela "cuenta con un total de 50 capítulos, cada uno de 45 minutos de duración.

La canción de inicio y fin de la novela está a manos del cantautor Raúl Paz, mientras que la banda sonora de las escenas está a cargo de Ray Fernández e Isis Flores, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ernesto Fiallo es el director de Los hijos de Pandora que se grabó "en la zona de Santa Fe, en el municipio de Playa, el Estadio Latinoamericano y el Centro de Investigaciones Pesqueras en los momentos más tensos de la pandemia de Covid-19".

La telenovela "toma como hilo conductor la historia de Raidel, interpretado por Rodrigo Gil, y sus tres hermanos mayores (los actores Alain Aranda, Yohandis Aballe y Alejandro Cuervo), quienes han sido criados por su abuela Petra (personaje que encarna la experimentada Paula Alí), tras el fallecimiento de su madre y la ausencia de su padre (Osvaldo Rojas) por 20 años", apuntó la ACN.

Ariel Amador, uno de los guionistas, dijo que "el título de la telenovela es una alegoría al mito de Pandora, porque tanto la trama principal como las que se desprenden de ella sacan a flote una serie de situaciones negativas donde habitan los rencores, el odio y la ira".

"El regreso sorpresivo de Máximo, el padre perdido, cuando lo creían muerto, transforma la vida de los cuatro hermanos y se destapa la caja de los secretos familiares, como aquella que contenía todos los males del mundo y que la mujer creada por Hefesto abrió un día", señaló la ACN.

"Esta es la historia de una familia disfuncional, a partir de ahí salen todas las demás subtramas. Es un dramatizado fresco, que intenta retratar un entorno familiar donde se reúnen muchos de los problemas de los seres humanos. A lo largo de toda la obra iremos descubriendo qué padece cada cual", dijo Ernesto Fiallo al Portal de la Televisión Cubana.

"En Los hijos de Pandora los personajes pueden ser tus vecinos, pueden ser tus conocidos. La familia protagonista la integran un médico, un pelotero, un bartender, una profesora de gimnasia, una inspectora de la ONAT y un mecánico que, además, es un genio en matemáticas y dejó de estudiar debido a problemas familiares. Ello abre el diapasón hacia una gran diversidad de profesiones, y ayuda a que muchas personas se vean representadas", contó.

"Están, también, las preocupaciones y problemáticas de los seres humanos, los conflictos del día a día: la envidia, el miedo, el amor, el desamor, la emigración, la mentira, el racismo y la homofobia".

"Creo que en 50 capítulos está resumido un poco, digamos, un año de la vida de cualquier cubano. Por supuesto, con los elementos de un género como la telenovela que llevan esos conflictos a un clímax y a un desenlace", agregó Ernesto Fiallo.

Los hijos de Pandora saldrá por Cubavisión los lunes, miércoles y viernes en el horario habitual de la telenovela cubana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y si no hay electricidad, cómo rayo va la gente a poder ver esto? Claro, es posible que no valga la pena.