Back to top
Música

Larga cola para las entradas y pronósticos de gritos 'Patria y Vida' para el concierto de Pablo Milanés en Cuba

'Veo claramente más gente tipo brigada de respuesta rápida que verdaderos amantes de la música de Pablo', escribe un cubano en Facebook.

La Habana
Cola para comprar entradas para el concierto de Pablo Milanés en Cuba.
Cola para comprar entradas para el concierto de Pablo Milanés en Cuba. El Toque

Los cubanos hicieron una larguísima cola para adquirir entradas para el concierto que ofrecerá el cantautor Pablo Milanés el próximo 21 de junio las 6:00PM en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, según se aprecia en fotos difundidas en la página de Facebook de El Toque.

El concierto, primero de Milanés en Cuba en dos años, había sido programado para la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde de las 2.500 localidades, más de 2.000 estaban reservadas para "organismos" oficiales

Luego de que la decisión generara descontento y críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios llegaron a promover la cancelación del concierto hasta que se vendieran entradas al público sin beneficio para las instituciones o que se trasladara para una plaza pública, el Instituto Cubano de la Música anunció el traslado para el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con 15.000 asientos. 

En ese mismo escenario, tuvo lugar la más reciente presentación del cantautor Carlos Varela, donde el público compuesto principalmente por jóvenes pidió a gritos libertad. El temor a que un suceso de esa índole se repita durante el concierto de Milanés, habría sido, para muchos cubanos, la causa de originalmente se programara el concierto para el Teatro Nacional y la mayoría de las entradas fueran para "organismos". Eso aún podría ocurrir, según algunos comentarios en Facebook.

"¡No quiero adelantarme a los acontecimientos! Pero estoy segura que ese día en el concierto de Nuestro Pablo Milanés, se van a escuchar bien alto los gritos de 'Patria y Vida' y libertad!", vaticina Castillo Cuba Cuba. "¡Y creo además que por eso tienen tanto miedo vender más entrada a la población normal!", añade.

"¡Pobre Pablo, deben estar lavándole el cerebro para que no se le ocurra decir ni una palabra como LIBERTAD O DICTADURA! Jajaja solo una palabra y se pone bueno el concierto. ¡Abajo la dictadura Libertad para los presos políticos en cuba! ¡PATRIA Y VIDA!", escribe Iraldo González Rodríguez.

"No sé, pero por las fotos veo claramente más gente tipo 'brigada de respuesta rápida' que verdaderos amantes de la música de Pablo. Están evitando que se repita el corito de Varela", opina Harod JM.

Woody Alguacil Cubano asegura que en la cola para comprar las entradas del concierto "está el agente de la Seguridad del Estado que se regala".

Como señalan algunos usuarios en Facebook, es poco probable que la policía política cubana esté desprevenida en el concierto de Pablo Milanés, como lo estaba durante el de Carlos Varela.

Por otro lado, también es probable que no suceda "nada fuera de lo musical", como desean muchos amantes de la música del trovador. Como recuerda un usuario, una de las hijas del cantautor, Suylén Milanés, falleció a finales de enero pasado, por lo que también es de esperar que él le rinda homenaje.

El cantante de 79 años ha estado de gira por España durante meses y esta será la primera vez que se reúna en Cuba con su familia tras la muerte de su hija.
 

Archivado en
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yo no confío mucho en este Milanes o se está con Dios o con el diablo , pero a lo mejor el es ateo y no cree en ninguno de los dos el fue comuñanga y después disidente es un tonto inútil.

Profile picture for user Gladiator

Algo que no tiene que ver con la noticia en cuestión, pero finalmente igual tiene que ver con Cuba...

https://www.youtube.com/wat…

Creo que se han levantado demasiadas expectativas sobre un incidente político en este concierto. El que levante la voz allí, inmediatamente varios esbirros le aplicarán una llave de estrangulación como en Miami u otro lugar en semejantes escenarios públicos. Tampoco el señor Milanés, desde el escenario va a hacer nada provocador, pués conoce muy bien la raya roja. Que en esto de reprimir, la dictadura no se andan con chinitas y la experiencia es infinita.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Qué triste, ¿ No ..? ... despedirse de su público natural, sin soltarles un hueso ....

De acuerdo. Milanés no fue a Cuba a provocar, fue a hacer una suerte de despedida, y todo arreglo con la dictadura conlleva observar las condiciones que ésta impone. No se puede hacer pacto con el diablo y salirle ganando. No le permitieron dar este concierto por amor al arte ni por ser ingenuos.

Profile picture for user El Santo

Ojalá que así sea, pero es más probable que se escuche gritar: llegó el pollooooo!!!!

Lamentablemente no creo que haya gritos de "Libertad" y "Patria y Vida" porque el MININT va a enviar a MILES de ESBIRROS con uniformes y tambien vestidos de civil, ubicados por pequeñas areas con dos objetivos, meter miedo con su presencia uniformada, e identificar directamente en vivo a quienes se atrevan a gritar

Profile picture for user Pedro Benitez

Para que se caguen en su madre: Africa-Unión de ex-combatientes cubanos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

... demasiado poco, demasiado tarde ....

Profile picture for user Pedro Benitez

“ pronósticos de gritos 'Patria y Vida'”. En la cola o al final del concierto; porque pueden cancelar el show por desorden público o cualquier otra cosa.

Tienen que controlar la cosa. No van a arriesgarse a que el asunto se les vaya de las manos. Milanés sabe muy bien como funciona la dictadura, y no creo que debió entrar en arreglos con ella.