Back to top
Danza

El diseñador escenográfico Eduardo Arrocha gana el Premio Nacional de Danza 2022

En los próximos días se dará a conocer la fecha de la ceremonia en la que se hará la entrega oficial del galardón.

La Habana
El diseñador cubano Eduardo Arrocha.
El diseñador cubano Eduardo Arrocha. TeleYumurí

El diseñador escenográfico cubano Eduardo Arrocha ganó el Premio Nacional de Danza 2022, por decisión de un jurado presidido por Laura Alonso, e integrado por Rosario Cárdenas y Johannes García, Nieves Lafertte y Yuris Nórido, informó Cubadebate.

El jurado tuvo en cuenta para galardonar a Arrocha sus más de cincuenta años de vida profesional en el diseño de espectáculos para obras teatro, cine, cabaret y danza, y su trabajo junto al coreógrafo Ramiro Guerra.

Arrocha, quien ha realizado más de 80 trabajos para aproximadamente 70 coreógrafos, también ganó el Premio Nacional de Teatro en 2007 y el Premio Nacional de Diseño en 2013.

Entre las agrupaciones que ha trabajado Arrocha, quien también tiene una obra pictórica, se encuentran Danza Contemporánea de Cuba y el Ballet Nacional.

El anuncio del galardón para el diseñador escénico cubano fue realizado en el marco del Día Internacional de la Danza.

Arrocha ha participado en 21 exposiciones de diseño escénico en Cuba, México (1966), Chile (1967) y Yugoslavia (1984). Destaca su participación en las Cuadrienales de Diseño Escénico y Arquitectura Teatral de Praga (1971, 1975, 1983 y 1987).

La prensa oficial dijo que en los próximos días se dará a conocer de la fecha de la ceremonia en la que se hará entrega oficial del galardón.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.