Back to top
Obituario

Fallece el músico cubano Lázaro García, fundador del movimiento de la Nueva Trova

La prensa estatal no informó de las causas de la muerte del músico cienfuegero.

Cienfuegos
El trovador cubano Lázaro García.
El trovador cubano Lázaro García. Granma

Este viernes falleció en la provincia de Cienfuegos el cantautor cubano Lázaro García, fundador del movimiento de la Nueva Trova, a sus 74 años de edad, según informó el portal estatal Cubadebate.

Entre las personas que lamentaron el fallecimiento del músico cubano se encontró Miguel Díaz-Canel, quien escribió en Twitter que la obra de García "de marcada poesía amorosa" estuvo comprometida con "los más altos valores patrios".

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba también expresó su más sentido pésame a familiares y amigos del cantautor. "Consagrado a la Revolución y la cultura patria. Nos lega su amplia y hermosa obra", declaró.

La prensa estatal destacó la trayectoria artística del trovador, quien recibió el Gran Premio del Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán en 1984 y se presentó en escenarios de México, Colombia, Ecuador, España y otros países, informó EFE.

García coincidió con destacadas figuras de la música cubana como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Noel Nicola y Sara González, entre otros.

La causa de muerte del músico cubano que nació el 31 de diciembre de 1947 en la provincia de Cienfuegos no fue especificada.

Es recordado en Cuba por su aporte a la Nueva Trova, un movimiento que rescató desde finales de los años 60 el sonido de la trova tradicional cubana con una dosis de política al reflejar los grandes acontecimientos en América Latina.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Se ha muerto un jovencito de la p¡nga esa ....

Ah, "los más altos valores patrios." Todos sabemos a lo que eso se refiere, pero tergiversar y llamar cosas por nombres que no les corresponden es muy propio de Aquella Mierda. Claro, no dudo que el difunto haya estado muy comprometido con ella, por no decir embarrado.