Back to top
Rusia

El Kremlin se ofrece para educar a Gerard Depardieu, que criticó la invasión de Ucrania

Un legislador en Moscú pide incluso que el actor sea despojado de la ciudadanía rusa, que tiene desde 2013.

Moscú
Gerard Depardieu y Vladimir Putin.
Gerard Depardieu y Vladimir Putin.

El Kremlin se ofreció el viernes a "explicar" las acciones de Moscú en Ucrania al actor francés Gerard Depardieu, después de que este denunciara los "excesos locos e inaceptables" del presidente ruso, Vladimir Putin.

Depardieu, una estrella en Francia antes de que la película Green card, de Peter Weir, lo convirtiera en 1990 en una celebridad de Hollywood, dejó Francia y adoptó la nacionalidad rusa en 2013 para protestar contra un aumento de impuestos propuesto para los ricos en su tierra natal.

A partir de entonces presumió de su nueva patria, "una gran democracia", y había elogiado a Putin, a quien comparó con el papa Juan Pablo II.

El actor de 72 años se hizo entonces amigo de Putin, pero se manifestó en contra del conflicto en Ucrania y pidió negociaciones pocos días después del inicio de la campaña militar de Moscú.

"Yo diría que Depardieu probablemente no comprende completamente lo que está sucediendo", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"Él no entiende lo que pasó en Ucrania en 2014", dijo Peskov, acusando a Ucrania de bombardear a civiles en el Este del país.

"Si es necesario, estaremos listos para informarle sobre esto y explicarle para que lo entienda mejor", agregó Peskov, citó AFP.

Un legislador ruso, Sultan Khamzayev, dijo que el actor debería ser despojado de la ciudadanía rusa y su propiedad entregada a los huérfanos.

En declaraciones a la AFP el jueves, Depardieu dijo: "El pueblo ruso no es responsable de los excesos locos e inaceptables de sus líderes como Vladimir Putin".

Indicó también que donaría "a las víctimas ucranianas de esta trágica guerra fratricida" la totalidad de la recaudación de los conciertos que ofrece entre el 1 y el 3 de abril en el Théâtre des Champs Elisées de París, donde interpretará temas de Barbara, una cantante muy popular en Francia, fallecida en 1997.

"Siempre he sentido una atracción particular por el pueblo ruso, tan bien descrito por Dostoievski, Tolstoi, Gogol, Pasternak y tantos otros artistas, como Tchaikovski, Prokofiev, Shostakovich", agregó el intérprete de papeles en películas como Danton o Cyrano de Bergerac.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ese puerco Depardieu debe ser ruso, porque más bolo ni mandado a hacer.

Profile picture for user pim-pam-pum

Depardieu será un gran actor, pero un cerdo, y no lo digo porque prefirió hacerse ciudadano ruso antes que seguir pagando impuestos en su país, muy socialista no debe de ser, sino porque declaró que participó en violaciones grupales en su juventud y al parecer ni siquiera se siente avergonzado por ello.

Depardieu y Sean Penn están cortados por la misma tijera. Comunistas de salón, tontos útiles a las dictaduras de izquierda. Y cuando se dan cuenta de su error, el mundo se les viene abajo, se quedan sin discurso. No hay peor depresión que la proveniente de entender que tus ideales eran un engaño y que tus admirados líderes eran unos asesinos.