Back to top
literatura

Armando Añel revela el 'Diario secreto de la Revolución Cubana'

Romances, crímenes, intrigas e infidelidades se cuentan en esta narrativa testimonial que escarba en los bajos fondos del régimen.

Madrid
El escritor cubano Armando Añel y su libro.
El escritor cubano Armando Añel y su libro. cortesía del autor

El Diario secreto de la Revolución Cubana, de la autoría de Armando Añel, con prólogo de Carlos Alberto Montaner y publicado por Neo Club Ediciones, está disponible ya en la plataforma Amazon.

"La historia oficial de la llamada Revolución Cubana está llena de datos imprecisos y anécdotas mitificadas cuya veracidad resulta cuestionable. Por otro lado, muchos de los aportes historiográficos relacionados con el fenómeno revolucionario, provenientes de fuentes demonizadas por el castrismo, se encuentran dispersos en multitud de libros, periódicos, documentales y todo tipo de material audiovisual", señala una nota de prensa a propósito del lanzamiento del libro.

Así, Diario secreto de la Revolución Cubana, de Armando Añel, "se esfuerza por depurar ambos escenarios, separando la paja del trigo"

Se trata de "250 páginas de información inesperada, una narrativa testimonial que escarba en los bajos fondos del régimen que ha sumido a Cuba, en dos siglos distintos, en una interminable guerra fratricida". Se presentan, además, romances, crímenes, intrigas e infidelidades.

"El libro dedica espacio a las muertes en extrañas circunstancias de personas como el general José Abrahantes, defenestrado durante el conocido Caso Ochoa, o el militar venezolano Raúl Isaías Baduel, quien 'repuso a Chávez y fue traicionado por Fidel Castro'", apunta EFE. 

"A las muertes de Camilo Cienfuegos, brazo derecho de Fidel Castro y popular comandante al comienzo de la revolución, y del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, ocurridas con 53 años de diferencia, les dedica capítulos aparte", añade la reseña de la agencia española.

"Diario secreto de la Revolución Cubana engarza cronológicamente los momentos históricos" del régimen "con pasajes poco conocidos de la vida privada de Fidel Castro", dice EFE.

"Aunque aparentemente todo estaba dicho y escrito, cotejar las fuentes, contrastarlas e incorporar nuevas ofrece otra dimensión del hombre que marcó los días de un país durante más de 60 años".

"El abuelo materno de Añel era un humilde barbero que se divertía haciendo chistes de Pepito contra el castrismo", apunta Carlos Alberto Montaner en el prólogo. "Pero este libro no es un chiste de Pepito sino algo mucho más serio. Léanlo atentamente y coincidirán conmigo", invita.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.