Back to top
música

La flautista cubana Niurka González recibe la Orden Caballero de las Artes y las Letras de Francia

El embajador de Francia en La Habana entrega la distinción, concedida por su virtuosismo y por contribuir a la promoción de la cultura de ese país europeo.

La Habana
La flautista cubana Niurka González recibe la Orden Caballero de las Artes y las Letras.
La flautista cubana Niurka González recibe la Orden Caballero de las Artes y las Letras.

La flautista y clarinetista cubana Niurka González recibió el sábado en La Habana la Orden Caballero de las Artes y las Letras otorgada por el Ministerio de Cultura de la República Francesa, por su virtuosismo y particularmente por contribuir a la promoción de la cultura de ese país europeo, publicó el portal oficialista Cubadebate.

En concierto que celebró el aniversario 25 del Dúo Ondina, el embajador de Francia en La Habana impuso la distinción que agradeció la flautista y profesora rodeada de familiares, amigos, alumnos y su público.

La Orden Caballero de las Artes y las Letras la han recibido personalidades del mundo de la cultura. Se trata de una distinción honorífica otorgada desde 1957, una de las principales condecoraciones entre las cuatro órdenes ministeriales de la República francesa.

La calidad musical de González le ha permitido interpretar obras de diferentes latitudes y estilos, desde el barroco hasta lo más contemporáneo.

La distinción francesa también ha sido otorgado al músico Leo Brouwer (2018) y a los escritores Leonardo Padura (2013), Wendy Guerra (2010) y Zoé Valdés (1999).

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Seguramente también por ser la mujer de su marido.