Back to top
Música

La cubana Arlenis Rodríguez y el español Carlos Torres se retiran del San Remo Cuba

Son seis los artistas que confirman que no estarán en el evento musical organizado por Lis Cuesta.

La Habana
Arlenis Rodríguez.
Arlenis Rodríguez. A. Rodríguez / Facebook

La cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo anunció el jueves que no participará en el Festival San Remo Cuba, para convertirse en la primera figura residente en la Isla en retirarse del evento después de haber confirmado su asistencia, y en la sexta salida del programa oficial.

"Esto es una decisión mía y muy personal. No participaré en la primera edición en Cuba del Festival San Remo. Éxitos a todos los concursantes", anunció en su muro de Facebook.

Rodríguez Lazo, solista que se diera a conocer como cantante de NG La Banda, había anunciado su presencia en el San Remo que organiza el Gobierno cubano y dirige la primera dama, Lis Cuesta, en un video compartido en las redes del evento la primera semana de enero. 

Su anuncio fue celebrado por decenas de personas en el foro de su publicación. Entre ellas, la activista y artista trans cubana Kiriam Gutiérrez Pérez, escribió: "No esperaba menos de ti. Eres grande como ese mar que cerca nuestra patria (...) una madre que sufre y llora por sus hijos. Mis respetos infinitamente".

También el jueves el cantante español Carlos Torres declinó la invitación, para sumarse a sus coterráneos del dúo Andy y Lucas y Álex Ubago, quienes el miércoles cancelaron su asistencia a La Habana.

"Desde ya decido que no voy a ir a este festival. Me da mucha pena, porque tenía muchas ganas de ir a Cuba a cantar, porque se que hay muchos seguidores cubanos que les gusta mi música", dijo el semifinalista de "La Voz España" en un video compartido a través de su muro de Facebook.

Torres aseguró que había estado en la Isla cuatro años atrás y que estaba deseoso de regresar, pero, según dijo, lleva "como una semana recibiendo mensajes por las redes sociales" acerca de la situación que vive el país y del evento que organiza el régimen.

"Cuando tienes la información de quién organiza este festival... Claro, esa información no la tenía (...) Uno se informa, se entera, pregunta a la oficina de management... pues no me gusta ira así a Cuba, no me gusta cantar así", afirmó.

Por su lado, la rapera cubana Telmary Díaz declaró el miércoles que "no estaba enterada" de su inclusión en el programa oficial del Festival y denunció que ha recibido "ataques", en un video publicado en su cuenta en Instagram, en el que no aclaró si participará en el evento o no.

"Estoy haciendo este video a raíz de que se me ha atacado en las redes sociales. (Para) informarle a los equivocados que vienen a mi muro a ofenderme, a faltarme el respeto en mi espacio virtual (...) que yo no estaba enterada del Festival de San Remo en Cuba", dijo.

"El festival que se está anunciando, no tengo conocimiento de ese festival. No sabía que se iba a hacer en Cuba, no he confirmado mi participación, no sé por qué un órgano oficial me está promocionando, porque, les repito, no estoy enterada", añadió.

Sumando al mexicano Kalimba, que declinó la invitación el miércoles, son seis los artistas que se han retirado formalmente del Festival de San Remo. Pese a ello, aún ni sus organizadores ni la prensa oficial se han referido a esa situación.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Se quedaron con músico de poca monta donde nada más lo conocen en sus respectivos barrios.

Profile picture for user Jaque Mate

Sin Remos se vad la gente de Cuba
Oye Diaz Canel SINGAO
OYE DIAZ CANEL SINGAO

Profile picture for user Gladiator

La Sra. Lis Cuesta, va cuesta abajo y sin remo.

buena fé y arnaldo con su talisman, raul torres cierra el festival, delicia

Profile picture for user Plutarco Cuero

Chiforobe Cuesta debe estar compungida ... esperen que pronto va ser tan entallada como Cachalote Guevara ...